4 septiembre, 2023

Noticias

Bitcoin en Punto Neutro: ¿Camino al ‘Bearadise’ o simple Especulación?

Criptomonedas, Macroeconomía

El pasado 3 de septiembre, el precio de Bitcoin (BTC) no experimentó grandes fluctuaciones, cerrando la semana con un valor inferior a los USD 26,000. A pesar de la estabilidad en su precio, los expertos y analistas no han podido desestimar del todo un posible sentimiento bajista en el mercado.

El análisis de los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView señaló que el comportamiento del BTC fue bastante estable durante el fin de semana, oscilando dentro de un margen de tan solo USD 200. Esta tendencia repetitiva y estable ha dejado a los inversores con un sentimiento de familiaridad, recordando la inmovilidad en el cierre mensual de agosto. Tras la estabilización post-eventos volátiles de la semana anterior, asociados a Grayscale y las decisiones regulatorias de EE.UU., los inversores comenzaron a evaluar posibles escenarios dependiendo de los niveles de cierre.

El renombrado trader, Skew, a través de un hilo en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), enfatizó que no hemos presenciado un cierre con el cuerpo de una vela por debajo de los USD 25,900 desde junio. Para Skew, la cifra de USD 25,900 es crítica. Si Bitcoin cierra por debajo de esta cifra y la trata como resistencia en los próximos días, podríamos esperar una posible caída hacia los USD 24,300.

Mirando al futuro, Skew anticipa dos escenarios posibles: Uno donde se pierda valor y se acerque a cifras inferiores a los USD 20,000 y otro, menos probable a su juicio, donde Bitcoin retome un impulso alcista superando los USD 26,000.

Por otro lado, Keith Alan, cofundador de Material Indicators, recomendó cautela ante declaraciones definitivas sobre la tendencia actual de Bitcoin. Según Alan, a pesar de la volatilidad provocada por el enfrentamiento legal entre Grayscale y la SEC y las indecisiones relacionadas con los ETF de Bitcoin, la estructura fundamental del mercado de Bitcoin no ha variado en lo absoluto.

Alan recalcó, en una publicación del 2 de septiembre, que la tendencia general sigue siendo la misma, ya que no se ha confirmado ni refutado ninguna ruptura significativa en el precio. Respaldando una teoría previamente planteada, mencionó que el soporte clave a observar está en USD 24,750. Si se vulnera este nivel, el escenario bajista, denominado «bearadise», podría convertirse en una amenaza tangible.

Adicionalmente, se presentó un gráfico relacionado con la orden de compra para Bitcoin en la plataforma Binance. En él, se destaca un incremento en la liquidez de compra justo por debajo del precio actual, centrado especialmente en la cifra de USD 24,750. Este dato es crucial, ya que indica el potencial interés de compra en este nivel, lo que podría ser una barrera importante frente a caídas adicionales en el precio.

Fuente: investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.