27 junio, 2023

Noticias

Bitcoin podría enfrentar una ‘corrección de mercado’

Criptomonedas

Según una reciente investigación, el Bitcoin podría estar en riesgo de sufrir una «corrección de mercado» si su cotización supera los USD 33,000. En su último boletín semanal, The Week On-Chain, la empresa de análisis Glassnode alertó sobre la posibilidad de una venta especulativa en el horizonte.

El foco se ha vuelto hacia los holders de bitcoin a corto plazo (STH), los inversores en BTC más especulativos, quienes recientemente parecen haber formado un soporte de precios de BTC más amplio cerca de los USD 26,000. Glassnode, que ha estado observando la importancia de la base de costes en las últimas semanas, sugiere que pronto podría aparecer el efecto contrario.

Como parte de su seguimiento de la actividad de los holders a corto y largo plazo (LTH), los investigadores de Glassnode destacaron los niveles en los que los especuladores deberían realizar la toma de ganancias en masa. Utilizaron la métrica de valor de mercado/valor realizado (MVRV), que divide el valor actual de las monedas frente al precio al que se movieron por última vez. Esta métrica indica la rentabilidad o pérdida y tiende a fluctuar alrededor de uno, correspondiendo a un precio de «equilibrio».

Actualmente, el ratio se encuentra en 1.12, lo que sugiere que, en promedio, la cohorte de holders a corto plazo tiene una ganancia del 12%. Si el precio de BTC continúa aumentando, y el STH-MVRV supera 1.2, históricamente, el riesgo de toma de ganancias se convierte en una amenaza real. «El riesgo de correcciones en el mercado tiende a aumentar cuando esta métrica supera niveles entre 1.2 (~USD 33,200) y 1.4 (~USD 38,700), ya que los inversores entran en ganancias no realizadas cada vez mayores», señala Glassnode.

Fuente: Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.