9 septiembre, 2022

Noticias

Bitcoin reconquista los 20.000 dólares

Criptomonedas

En el día de hoy los precios del Bitcoin vuelven a subir por encima de los 20.000 dólares, todo el mercado de las criptomonedas en general continúa con la recuperación de los activos de riesgo. Asimismo, el dólar se aleja de los máximos de 20 años.

¿A cuánto se dispara la mayor criptomoneda del mundo? Casi un 6%, además también se recupera tras situarse cerca de sus mínimos de 2022. El token va camino de una subida de más de un 6% esta semana.

Esta situación hizo que la capitalización del mercado total de criptomonedas vuelva a superar la marca del billón de dólares, aunque ligeramente.

No obstante, es importante saber que la recuperación del Bitcoin se ve impulsada en gran medida por el debilitamiento del dólar el cual se ha relajado desde que registrara máximos de 20 años a principios de la semana. Debido a la disminución del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, junto con una subida de los tipos de interés mayor de la esperada por parte del Banco Central Europeo, lo cual ha ayudado a que el dólar pierda fuerza.

La segunda criptomoneda, Ethereum, sube un 4,4%, hasta registrar máximos de más de tres semanas en 1.704 dólares, mientras que una serie de otras monedas alternativas más pequeñas también han subido.

Ethereum superó favorablemente en gran medida al resto de las criptomonedas durante el último mes antes de su inminente cambio a un modelo de prueba de participación. El cambio, apodado “la fusión”, hará que el token abandone la minería en favor de la participación, reduciendo en gran medida su consumo de energía y haciéndolo potencialmente más accesible.

Más allá de que los mercados de criptomonedas parecen estar recuperándose, los inversores temen un rápido cambio en su suerte a corto plazo.

Jerome Powell, quien es el presidente de la Reserva Federal, dijo el jueves que el banco seguirá ajustando la política monetaria con fuerza para combatir la inflación. Estas declaraciones provocaron que los traders aumenten sus expectativas de una subida de 75 puntos básicos por parte de la Fed a finales de este mes.

 

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Sorpresivamente, en el día de ayer, la criptomoneda LUNC/USD ha...
Parece que el Bitcoin ha dejado atrás el desplome inducido...
El precio de bitcoin (BTC) cayó brevemente de los USD...
El Bitcoin está rondando la marca de 20.400.00 en el...