18 abril, 2024

Noticias

Bitcoin se Aproxima a un Crucial ‘Halving’ Entre Fuertes Caídas y Mercado a la Baja

Criptomonedas

Este viernes 19 de abril, se espera que el ‘halving’ de Bitcoin se realice por cuarta vez, un evento que reduce a la mitad la recompensa por minar esta criptomoneda y que históricamente ha impactado en su precio. Sin embargo, en la víspera de este evento significativo, Bitcoin enfrenta fuertes caídas, estancándose en torno a los 61,000 dólares, después de perder brevemente un soporte crucial en los 60,000 dólares, algo que no había ocurrido desde el 5 de marzo.

Los expertos señalan que el nivel de 59,000 dólares es crucial; una caída por debajo de este podría retrasar las expectativas alcistas a corto plazo y abrir la puerta a una posible corrección hacia el rango de 45,000 a 50,000 dólares. En cambio, si Bitcoin logra recuperarse y superar esta fase volátil, existe la posibilidad de que alcance nuevos máximos históricos y pueda incluso aproximarse a la cifra simbólica de los 100,000 dólares.

Varios factores contribuyen a la presión bajista actual sobre Bitcoin y otras criptomonedas. La demanda estancada de ETF de Bitcoin al contado, el fortalecimiento del dólar estadounidense, la escalada de conflictos geopolíticos en Oriente Medio y la expectativa de que los tipos de interés en EE. UU. se mantengan elevados por más tiempo, son algunos de los principales elementos que influyen negativamente en el mercado de criptodivisas.

En cuanto a otras criptomonedas significativas, Ether, la segunda más grande por capitalización de mercado, ha caído por debajo de los 3,000 dólares. Criptoactivos como Cardano, Solana y XRP también han experimentado descensos notables, al igual que Dogecoin y Shiba Inu, que han visto reducciones significativas en sus valores. Estas tendencias subrayan una corrección más amplia en el mercado de criptomonedas, en un momento en que los inversores parecen reevaluar sus posiciones ante un panorama económico y financiero global incierto.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.