3 enero, 2024

Noticias

Bitcoin Sufre Caída Abrupta y Borra Ganancias Iniciales del Año

Forex

El miércoles, Bitcoin experimentó una caída significativa, eliminando casi todas las ganancias que había logrado en los primeros días del año, rompiendo así con una tendencia alcista prolongada que había superado el malestar global en los activos tradicionales.

La criptomoneda más grande del mundo disminuyó hasta un 9.2%, cayendo brevemente por debajo de los $41,000 poco después de las 7 a.m. en Nueva York. Este descenso se produjo un día después de que el activo digital superara la marca de los $45,000, alcanzando un máximo de 21 meses. La volatilidad también afectó a las acciones vinculadas a criptomonedas, con una caída del 6.9% en las acciones del intercambio criptográfico estadounidense Coinbase Global Inc.

Fadi Aboualfa, jefe de investigación en Copper Technologies Ltd., una custodia de criptomonedas, comentó en un correo electrónico el miércoles: “Es probable que veamos una mayor volatilidad a corto plazo a medida que los mercados comiencen a medir el riesgo en todas las clases de activos, entrando en un año que presenta muchas incógnitas. Sin embargo, observamos caídas similares en los mercados a principios de diciembre, solo para luego ver un repunte adicional”.
Más de $500 millones en posiciones en todas las criptomonedas en los principales intercambios han sido liquidados hasta ahora el miércoles, según datos de Coinglass. Esta cifra representa la mayor cantidad de liquidaciones desde el 11 de diciembre.

Bitcoin había experimentado un fuerte aumento antes de la fecha límite del 10 de enero, que podría llevar a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) a aprobar el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) vinculado directamente al precio al contado del activo. El valor de la criptomoneda aumentó casi un 160% en 2023, en línea con un repunte más amplio en las fortunas de los activos digitales.

A pesar de esto, Markus Thielen, analista de Matrixport, dijo en una nota que espera que la SEC rechace todas las propuestas de ETF de Bitcoin este mes. Thielen señaló que las recientes solicitudes probablemente aún no cumplen con los requisitos necesarios para obtener la aprobación de la SEC. Si la SEC rechaza las propuestas, algunos observadores del mercado predicen que los emisores podrían optar por tomar represalias contra el regulador.

Varios emisores nombraron participantes autorizados para sus potenciales productos vinculados a Bitcoin en los últimos días, una señal de que los fondos podrían estar cerca de ser aprobados. Entre los nombrados se encuentran pesos pesados de Wall Street como Jane Street Capital y JPMorgan, quienes serán responsables de manejar el flujo de efectivo hacia adentro y hacia afuera de los ETF.

Otros activos también cayeron en conjunto con Bitcoin, que celebró el décimo quinto aniversario desde la minería de su primer bloque el 3 de enero de 2009. Ether disminuyó hasta un 11% el miércoles, mientras que SOL de Solana se desplomó más del 28%.

Fuente: Yahoo Finance

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.