11 abril, 2023

Noticias

Bitcóin supera los 30,000 dólares en medio de expectativas sobre la Reserva Federal de EE.UU.

Criptomonedas

El martes, el bitcóin superó los 30,000 dólares por primera vez en diez meses, impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría detener su campaña de ajuste monetario. La criptomoneda ha aumentado casi un 6% desde principios de abril y un 23% en marzo. Los inversores están pendientes del informe de inflación de EE.UU. el miércoles, que podría influir en las decisiones de la Reserva Federal.

El sector bancario experimentó turbulencias en marzo, lo que aumentó las expectativas de que el banco central dejaría de subir las tasas. A pesar de esto, el informe de nóminas no agrícolas del viernes mostró un fuerte ritmo de contratación en marzo en EE.UU., lo que indica una economía resistente. La semana pasada, los productos de criptoinversión atrajeron 57 millones de dólares en entradas, la mayoría centradas en el bitcóin, según CoinShares.

Por otro lado, el ether, la segunda mayor criptodivisa, se acercó a su máximo de casi ocho meses de 1,942.50 dólares. Los criptoinversores están a la espera de una actualización importante en la cadena de bloques de Ethereum el miércoles, que permitirá el acceso a más de 33,000 millones de dólares de ether. Esta actualización, llamada Shapella, podría generar mayor volatilidad en el precio del ether.

Fuente: Investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.