El martes, el bitcóin superó los 30,000 dólares por primera vez en diez meses, impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría detener su campaña de ajuste monetario. La criptomoneda ha aumentado casi un 6% desde principios de abril y un 23% en marzo. Los inversores están pendientes del informe de inflación de EE.UU. el miércoles, que podría influir en las decisiones de la Reserva Federal.
El sector bancario experimentó turbulencias en marzo, lo que aumentó las expectativas de que el banco central dejaría de subir las tasas. A pesar de esto, el informe de nóminas no agrícolas del viernes mostró un fuerte ritmo de contratación en marzo en EE.UU., lo que indica una economía resistente. La semana pasada, los productos de criptoinversión atrajeron 57 millones de dólares en entradas, la mayoría centradas en el bitcóin, según CoinShares.
Por otro lado, el ether, la segunda mayor criptodivisa, se acercó a su máximo de casi ocho meses de 1,942.50 dólares. Los criptoinversores están a la espera de una actualización importante en la cadena de bloques de Ethereum el miércoles, que permitirá el acceso a más de 33,000 millones de dólares de ether. Esta actualización, llamada Shapella, podría generar mayor volatilidad en el precio del ether.
Fuente: Investing.com