Sin duda alguna, un tema de importancia para los mercados financieros es el tapering. De esta forma, James Bullard, el Presidente de la FED de San Luis ha solicitado el retiro de la política monetaria expansiva.
En esta misma línea, Bullard ha solicitad a la FED que comience a endurecer la política monetaria. Esta solicitud es fundada en que la inflación es inesperadamente alta. Además, se está notando un fuerte crecimiento económico y un mercado laboral listo para fortalecerse aún más.
Es importante mencionar que el funcionario ha estado entre las autoridades de la FED más agresivas. Él continuamente está instando al organismo a poner fin a su programa de compra de bonos a inicios del próximo año. De esta manera, la FED estaría en posición de comenzar a subir las tasas de interés a partir de la primavera para combatir la inflación.
Finalmente, las autoridades de la Reserva Federal se reunirán el 14 y 15 de diciembre y considerarán acelerar la reducción de su programa de compra de bonos, que actualmente está en camino de finalizar en junio del próximo año.
Fuente: Reuters y Forex Street