El comienzo de la jornada europea del día de hoy el dólar amanecía con pérdida de posiciones, aunque destaquemos que aún se mantiene en niveles elevados esto es motivo ya que los traders prevén más subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal luego de los datos de inflación.
Mientras tanto, el Índice dólar continúa la evolución de esta moneda frente a una cesta de otras seis divisas principales.
Recordemos que la semana pasada el dólar registraba su cuarta semana consecutiva de ganancias y se encuentra a punto de colocar fin a una racha de cuatro meses de pérdidas, esto sucedió luego de que el índice de precios de los gastos de consumo personal subiera un 0,6% mensual en enero, según los datos publicados el viernes, por encima del 0,4% esperado.
Esto significa que la tasa anual de la inflación del PCE subyacente subió por primera vez en cuatro meses, hasta el 4,7%. Resaltemos que los precios al consumo también han subido más de lo que se esperaba a principios de mes, esto apunta a que el banco central de EE.UU continuará su agresiva subida de tipos de interés.
El par EUR/USD se apunta un alza del 0,1%. La atención de esta semana está centrada en los datos preliminares de precios al consumo de las principales economías europeas, las cuales serán a mediados de esta semana, luego le siguen la cifra de referencia de la zona euro del día jueves.
Todo estaría apuntando a que la inflación general de la zona euro caerá hasta el 8,2% anual en el mes de febrero.
Hablando del par USD/JPY retrocede un 0,3% hasta el nivel de 136,08 luego de alcanzar máximos de meses de 136,55 a principios de la jornada.
El par GBP/USD sube un 0,2% hasta el nivel de 1,1963, el AUD/USD se deja un 0,1% hasta 0,6715, mientras que el par USD/CNY se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 6,9638.
Fuente: Investing