5 julio, 2023

Noticias

Caída de acciones globales

Acciones

Las acciones a nivel global experimentaron una caída el miércoles debido a signos de una inestable recuperación económica desde China hasta la zona euro. Los inversores tienen la vista puesta en las actas de la Reserva Federal y un crucial informe de empleo de fin de semana en Estados Unidos para obtener pistas sobre las futuras perspectivas de las tasas de interés.

Las bolsas europeas registraban una pérdida del 0,6%, camino a su primera baja diaria en ocho sesiones, mientras que las acciones alemanas seguían una tendencia similar. Wall Street también se encaminaba hacia una apertura descendente, con descensos entre 0,4%-0,6% tanto en el S&P 500 como en los futuros del Nasdaq. Cabe recordar que los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el día anterior debido a la celebración del Día de la Independencia.

La inquietud se vio alimentada por una encuesta que indicaba que el sector de servicios chino, que había tenido un fuerte repunte tras el fin de las restricciones por COVID-19, creció en junio al ritmo más lento en los últimos cinco meses. Esto se suma a las señales de una recuperación económica incierta en la segunda economía más grande del mundo.

Además, los datos mostraron una disminución de la actividad empresarial en la zona euro. El sector servicios, preponderante en Francia, se contrajo el mes pasado por primera vez desde enero. En Europa, las acciones de las empresas mineras cayeron un 1,2%, representando la mayor caída sectorial, junto con la disminución de los precios de los metales. LVMH, la empresa de lujo más valiosa de Europa en términos de capitalización bursátil, experimentaba una pérdida del 0,6%.

La publicación posterior en el día de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y el informe de empleo no agrícola del viernes representan los asuntos más importantes en la agenda de los operadores esta semana. Todos atentos a si la Reserva Federal de EE.UU. tendrá que incrementar las tasas más de una vez para contener la inflación.

«El foco está principalmente en si la inflación ha alcanzado su punto máximo, y si es así, ¿cuántas alzas más de tasas están en el horizonte?», expresó Michael Hewson, de CMC Markets.

En cuanto a los mercados de divisas, el índice del dólar disminuía un 0,1%, situándose en 102,99 unidades; el yen perdía un 0,1%, a 144,32 unidades por dólar, apenas por debajo de 145,07, su nivel más bajo en ocho meses; y el euro ganaba un 0,1%, a 1,088 dólares, después de haber descendido un 0,3% durante la noche.

Por último, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años retrocedía ligeramente al 4,8984%, mientras que el de la deuda a 10 años apenas mostraba cambios. En los mercados de materias primas, los futuros del crudo

Fuente: Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.