23 agosto, 2022

Noticias

Caída del euro a mínimos de dos décadas.

Forex

En el día de hoy el euro tocó un nuevo mínimo de dos décadas, esto sucede por el fuerte golpe ante las preocupaciones de que los precios en energía mantengan la inflación elevada y esto genere una recesión en Europa.

La realidad es que los datos de la actividad en Europa no fueron tan malos como se temía, esto alejó al euro del mínimo de 20 años.

Aun así, la actividad empresarial se ha contraído por segundo mes consecutivo en el mes de agosto y las bajas perspectivas mantienen al euro en una zona negativa.

Holger Schmieding, economista jefe de Berenberg mencionó “La renovada preocupación por Europa tras la subida de los precios del gas es la principal razón de la caída del euro”.

Parece que Rusia tiene decidido interrumpir el suministro de gas natural durante tres días a finales de mes, esto demuestra el precario estado del suministro energético del continente.

Por su parte, la libra esterlina recuperaba algo de terreno tras los datos del PMI.

El yen japonés apenas variaba en 137,42 unidades por dólar, tras haber tocado antes un mínimo de un mes en 137,705 unidades.

Frente a una cesta de divisas, en la que el euro es la más ponderada, el índice dólar se mantenía firme en 109,06, habiendo tocado su máximo desde mediados de julio.

 

Fuente: Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los inversores entran a un...
Los operadores del par EUR/USD se encontraron con nuevas realidades,...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...
Tras el tibio comunicado de este lunes, una vez el...