2 mayo, 2024

Noticias

Caída del Oro Mientras los Inversores Evalúan las Perspectivas de Política Monetaria de la Fed

Commodities

Los precios del oro experimentaron un descenso el jueves, reflejando la incertidumbre de los inversores respecto a la política monetaria en Estados Unidos, después de que la Reserva Federal sugiriera que las tasas de interés se mantendrán altas por más tiempo de lo anticipado. Alrededor de las 0943 GMT, el oro al contado se redujo un 0,7% hasta los 2.301,15 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos se mantuvieron estables en 2.310,30 dólares.

El día anterior, la Fed dejó las tasas de interés sin cambios y aunque señaló la posibilidad de futuros recortes en los costos de endeudamiento, las recientes lecturas decepcionantes de inflación sugieren que estos podrían tardar en materializarse. Según el analista independiente Ross Norman, el retraso en los recortes de tasas, inicialmente visto como un factor bajista para el oro, fue compensado por la fluctuación del dólar, que finalmente impulsó brevemente los precios del metal.

A pesar de la recuperación del miércoles, cuando el oro subió un 1,4% —su mejor día en más de dos semanas— debido a la caída del dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro, el metal precioso ha perdido casi la mitad de esas ganancias. La atención de los mercados se dirige ahora hacia el informe de nóminas no agrícolas de EE. UU., que se publicará el viernes y podría ofrecer más indicios sobre la condición del mercado laboral y las futuras acciones de la Fed.

Además, un informe reciente de la OCDE indica que la economía mundial está creciendo más rápido de lo esperado hace unos meses, gracias a la robustez de la actividad económica en Estados Unidos y a una convergencia más rápida de la inflación hacia los objetivos de los bancos centrales, lo que podría influir en las expectativas del mercado y las decisiones de política monetaria futuras.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado también registró una caída de casi un 1% a 26,38 dólares la onza, mientras que el platino y el paladio disminuyeron un 0,2% y un 0,7%, cotizando a 949,21 dólares y 942,65 dólares la onza, respectivamente. Estos movimientos en los mercados de metales preciosos reflejan un panorama de cautela e incertidumbre entre los inversores mientras evalúan las señales mixtas sobre la dirección futura de la política monetaria global y sus implicaciones en los activos sin rendimiento como el oro.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.