1 febrero, 2022

Noticias

Caída en el dólar

Forex

La apertura del día martes comienza con la pérdida de posiciones del dólar estadounidense, mientras tanto el dólar australiano se recupera tras la caída.

El índice dólar continua la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, bajando un 0,2% y situándose en 96,340, apartándose de los máximos de 18meses registrados la semana pasada en 97,441

Frente al anuncio de una fuerte subida de 50 puntos por parte de la Reserva Federal el dólar se ha disparado justamente por estas expectativas, ya que se intenta combatir una creciente inflación. Sin embargo, los funcionarios de la Reserva Federal han intentado calmar estos dichos mencionando que el banco central podría tomar medidas menos agresivas en cuanto a la subida de los tipos de interés reduciendo el balance de la forma más enérgica.

El banco central australiano este martes tomaba la decisión de mantener sus tipos de interés, poniendo fin a su programa de compra de bonos por valor de 275.000 millones de dólares australianos.

-El par EUR/USD sube un 0,2% hasta el nivel de 1,1252.

-El USD/JPY se deja un 0,1% hasta el nivel de 114,94.

-El GBP/USD sube un 0,2% hasta 1,3477.

El día jueves el Banco de Inglaterra celebra su reunión política, y la fortaleza de los precios de la vivienda no hace más que aumentar la presión sobre el banco central para que suba los tipos de interés por segunda vez en menos de dos meses.

El jefe de investigación de divisas europeas de HSBC Dominic Bunning señala que los mercados monetarios ya han dado por hecho la subida, como resultado de esto limita a que la libra esterlina aumente.

Fuente: Información adaptada de Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Es probable que las ganancias se aceleren de darse una...
Los inversores están atentos a las próximas reuniones de los...
El par USD/JPY se encuentra cayendo de manera significativa tras...
Hoy el dólar opera muy cerca de máximos de 20...