14 enero, 2022

Noticias

Caída en la producción manufacturera de Estados Unidos

Macroeconomía

La producción en las fábricas de Estados Unidos cayó inesperadamente en diciembre. Esto se debió principalmente a una menor actividad en las plantas de vehículos de motor en medio de una escasez mundial de semiconductores.

Además, se sabe que la producción manufacturera bajó un 0,3% el mes pasado después de aumentar un 0,6% en noviembre, dijo el viernes la Reserva Federal. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento del 0,5% y la producción aumentó 3,5% con respecto a diciembre de 2020.

Otros datos importantes:

-La manufactura, que representa el 11,9% de la economía del país, sigue respaldada por inventarios reducidos en las empresas, ya que la demanda de bienes se mantiene sólida. Sin embargo, el COVID-19 y la recuperación de la pandemia han sobrecargado las cadenas de suministro (esto ha impulsado a la inflación).

-La producción manufacturera aumentó a una tasa anualizada de 4,9% en el cuarto trimestre, luego de subir a un ritmo del 4,0% en el trimestre julio-septiembre.

-La producción en las plantas de automóviles cayó un 1,3% el mes pasado después de subir un 1,7% en noviembre. La fabricación de vehículos de motor está alrededor de un 6% por debajo de su nivel del año anterior.

-La caída del mes pasado en la producción manufacturera combinada con una baja del 1,5% en los servicios públicos hizo que la producción industrial bajara un 0,1%. Eso siguió a una ganancia del 0,7% en noviembre.

-Los servicios públicos se vieron afectados por un clima cálido en diciembre, lo que redujo la demanda de calefacción.

-La producción minera aumentó un 2,0%. La producción industrial creció a una tasa del 4,0% en el cuarto trimestre. Eso siguió a un ritmo de aumento del 3,5% en el tercer trimestre.

 

Fuente: Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los inversores están atentos a las próximas reuniones de los...
El par USD/JPY se encuentra cayendo de manera significativa tras...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Este artículo fue escrito por Catalina Velazquez Directora de Markets...