1 agosto, 2023

Noticias

Caída en los futuros de acciones de EE.UU.

Acciones

Este martes se observa un descenso en los futuros de las acciones estadounidenses, eliminando algunas de las ganancias recientes. Los inversores están en espera de una avalancha de informes de ganancias de compañías de alta capitalización y de importantes datos económicos.

Alrededor de las 12:30 horas (CET), los contratos de futuros del Dow están bajando 85 puntos, una caída del 0,2%. Los futuros del S&P 500 están cayendo 10 puntos, un 0,2% menos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 están perdiendo 42 puntos, una baja del 0,3%.

Después de un ligero aumento el lunes, los índices de referencia de Wall Street cerraron el mes de julio. En este mes, el S&P 500 y el Dow Jones de Industriales subieron más del 3%, mientras que el Nasdaq avanzó más del 4%.
La sólida temporada de informes ha sido un catalizador para el aumento de las acciones, sobre todo con la expectativa de que la Reserva Federal esté cerca de poner fin a sus alzas de tasas de interés.

Se espera que más de 160 componentes del S&P 500 divulguen sus resultados trimestrales esta semana, sumándose a los más de 250 que ya lo han hecho. Hasta ahora, el 80% de las empresas que han informado han superado las expectativas de ganancias, de acuerdo con FactSet.

 

Los gigantes de la industria farmacéutica Pfizer y Merck, junto con la empresa de transporte Uber, anunciarán sus resultados antes de la apertura de la jornada. Sin embargo, una gran parte de la atención se centrará en los resultados de Caterpillar, ya que el fabricante de maquinaria de construcción a menudo se ve como un indicador de la economía global.

Starbucks y Advanced Micro Devices proporcionarán sus cifras trimestrales después del cierre de la jornada.
En otras noticias, Meta Platforms probablemente generará interés luego de que el Financial Times informó que la matriz de Facebook está preparando el lanzamiento de nuevos chatbots impulsados por inteligencia artificial con diferentes personalidades para aumentar la participación de los usuarios.

En cuanto a datos económicos, se publicarán datos significativos como las vacantes de empleo y las cifras de rotación laboral de junio y el índice de gestores de compras del sector manufacturero de julio. Estos se examinarán de cerca antes del informe de empleo oficial del viernes.
El petróleo también está retrocediendo este martes, a raíz de nuevos signos de debilidad en el sector manufacturero chino y en Europa. Los futuros del crudo de EE. UU. bajan un 0,6% a 81,33 dólares por barril, y el contrato Brent se reduce un 0,5% a 85,03 dólares por barril. A pesar de la caída, ambos contratos siguen cerca de sus máximos de tres meses debido a las señales de disminución del suministro a nivel global.

Además, los futuros del oro están bajando un 0,8% a 1.993,35 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD baja un 0,2% al nivel de 1,0976.

Fuente: investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.