Este martes se observa un descenso en los futuros de las acciones estadounidenses, eliminando algunas de las ganancias recientes. Los inversores están en espera de una avalancha de informes de ganancias de compañías de alta capitalización y de importantes datos económicos.
Alrededor de las 12:30 horas (CET), los contratos de futuros del Dow están bajando 85 puntos, una caída del 0,2%. Los futuros del S&P 500 están cayendo 10 puntos, un 0,2% menos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 están perdiendo 42 puntos, una baja del 0,3%.
Después de un ligero aumento el lunes, los índices de referencia de Wall Street cerraron el mes de julio. En este mes, el S&P 500 y el Dow Jones de Industriales subieron más del 3%, mientras que el Nasdaq avanzó más del 4%.
La sólida temporada de informes ha sido un catalizador para el aumento de las acciones, sobre todo con la expectativa de que la Reserva Federal esté cerca de poner fin a sus alzas de tasas de interés.
Se espera que más de 160 componentes del S&P 500 divulguen sus resultados trimestrales esta semana, sumándose a los más de 250 que ya lo han hecho. Hasta ahora, el 80% de las empresas que han informado han superado las expectativas de ganancias, de acuerdo con FactSet.
Los gigantes de la industria farmacéutica Pfizer y Merck, junto con la empresa de transporte Uber, anunciarán sus resultados antes de la apertura de la jornada. Sin embargo, una gran parte de la atención se centrará en los resultados de Caterpillar, ya que el fabricante de maquinaria de construcción a menudo se ve como un indicador de la economía global.
Starbucks y Advanced Micro Devices proporcionarán sus cifras trimestrales después del cierre de la jornada.
En otras noticias, Meta Platforms probablemente generará interés luego de que el Financial Times informó que la matriz de Facebook está preparando el lanzamiento de nuevos chatbots impulsados por inteligencia artificial con diferentes personalidades para aumentar la participación de los usuarios.
En cuanto a datos económicos, se publicarán datos significativos como las vacantes de empleo y las cifras de rotación laboral de junio y el índice de gestores de compras del sector manufacturero de julio. Estos se examinarán de cerca antes del informe de empleo oficial del viernes.
El petróleo también está retrocediendo este martes, a raíz de nuevos signos de debilidad en el sector manufacturero chino y en Europa. Los futuros del crudo de EE. UU. bajan un 0,6% a 81,33 dólares por barril, y el contrato Brent se reduce un 0,5% a 85,03 dólares por barril. A pesar de la caída, ambos contratos siguen cerca de sus máximos de tres meses debido a las señales de disminución del suministro a nivel global.
Además, los futuros del oro están bajando un 0,8% a 1.993,35 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD baja un 0,2% al nivel de 1,0976.
Fuente: investing