19 abril, 2023

Noticias

Caída en los precios de metales industriales ante expectativas de alzas en las tasas de interés

Commodities

La caída en los precios de metales industriales, incluido el cobre, se observó el miércoles debido a las previsiones de aumento en las tasas de interés, lo que llevó a los inversores a ser cautelosos y presionar los activos relacionados con el crecimiento, fortaleciendo al dólar. Los mercados bursátiles globales también experimentaron una disminución, ya que los inversores centraron su atención en las posibles acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos para controlar la persistente inflación elevada.

El incremento en las tasas de interés limita la inflación al disminuir la actividad económica y, en consecuencia, reduce la demanda de metales. Además, el aumento de las tasas en EE. UU. fortalece al dólar, encareciendo los metales cotizados en dólares para aquellos compradores que utilizan otras monedas. A las 1103 GMT, el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) había disminuido un 1,3%, situándose en 8.899,50 dólares por tonelada.

Los precios de este metal, esencial en los sectores de la energía y la construcción, han experimentado una caída en los últimos meses. Aunque se mantienen muy por encima de los niveles previos a la pandemia de COVID-19, están por debajo del máximo histórico del año pasado. Ole Hansen, estratega de Saxo Bank, afirmó que el mercado está centrando nuevamente su atención en las perspectivas de las tasas de interés y el apetito general por el riesgo, mientras las esperanzas de una disminución de las tasas se desvanecen.

Otros metales básicos también registraron caídas en la LME, como el aluminio, el zinc, el níquel, el plomo y el estaño, con disminuciones que oscilan entre el 0,3% y el 4,3%.

Fuente: Investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.