Los analistas esperan que China continúe sin cambios frente a sus tipos de interés de referencia para préstamos en la fijación mensual del día lunes, esto es motivo frente a que se estima que los inversores esperan que la mayor economía de mundo continúe su camino por la recuperación de las caídas frente al COVID-19
Luego de la salida de Pekín de su estricta estrategia de cero COVID en el mes de diciembre, se han demostrado indicios de recuperación en los datos económicos, los cuales han sido relativamente mejores de lo esperado y de esta manera se ha producido una inminente relajación de la política monetaria.
Resaltemos que el banco central de China ha aumentado considerablemente las inyecciones de liquidez a medio plazo luego de renovar esta semana las pólizas de crédito que vencían, al momento que mantenía sin cambios el tipo de interés.
Los economistas de ING en una nota señalan “Dado que la economía se está recuperando y que el Banco Popular de China ha mantenido sin cambios el tipo de interés a un año del MLF, prevemos que las posibilidades de que se produzca un cambio en el LPR son escasas”. Y agregan “Además, el Gobierno ha dicho a los bancos que ofrezcan tipos de interés más bajos en las hipotecas para dar apoyo a la economía. Esto daría lugar a que los bancos no tuvieran suficiente margen para reducir los márgenes de intereses.”
Luego de un año intenso, los precios de la vivienda en China han subido en el mes de enero, luego de que Pekín haya aumentado de manera progresiva el apoyo al sector inmobiliario, lo cual representa una cuarta parte de la economía nacional. Destaquemos que es una demanda que se ha impulsado desde finales del año pasado
Fuente:Investing