11 junio, 2024

Noticias

Citi Optimista con el Crecimiento del Stoxx 600 hacia 2025

Macroeconomía

El banco Citi ha elevado sus expectativas para el índice Stoxx 600, previendo un aumento del 3% para finales de este año. Este optimismo se basa en el sólido crecimiento del beneficio por acción (BPA) observado en la zona euro, que se espera alcance un aumento del 8% en 2024, superando ligeramente el consenso general del mercado. Para 2025, los analistas anticipan incluso un crecimiento más robusto del BPA, alcanzando un estimado del 10%.

Desde Citi se valora el mercado europeo como «bastante bien valorado» actualmente, lo cual no descarta futuros incrementos en los precios de las acciones si los beneficios corporativos continúan su tendencia ascendente. Con este fondo, el banco ha establecido un objetivo de 580 puntos para el Stoxx 600 a mediados de 2025, lo que representa una apreciación potencial del 11%.

La visión del banco sobre el entorno macroeconómico sugiere un equilibrio de riesgos más armonioso que al inicio del año. Este panorama positivo está siendo impulsado por una mejora continua en los beneficios de las empresas y condiciones macroeconómicas favorables. «Estamos alentados por la inflexión en el impulso de los beneficios y las condiciones económicas», comentaron desde Citi.

Además, Citi ha ajustado su estrategia sectorial en Europa, favoreciendo sectores con potencial de crecimiento como tecnología, industrial y salud, mientras adopta una postura más cautelosa en sectores como automoción, servicios públicos y telecomunicaciones. A pesar de las perspectivas positivas, los riesgos persisten debido a la posible contracción de los mercados globales, la inflación persistente y la incertidumbre geopolítica. A las 11:15 horas (CET), el Stoxx 600 registraba una caída del 0,3%, situándose en 520,48 puntos.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.