11 febrero, 2022

Noticias

Cobre baja por temor al riesgo

Commodities

El día viernes el cobre amanecía en baja, debido a la preocupación por la aceleración de la inflación.

Algunos datos importantes:

-A las 1120 GMT el cobre cedía 2,3% a 10.020 dólares la tonelada luego de tres días de ganancias

-Las bolsas mundiales cayeron después de que los precios al consumo en EEUU han registrado el mayor aumento en 40 años, se espera que impulse una política monetaria más restrictiva por parte de la Reserva Federal.

-El sentimiento de riesgo en los mercados financieros hoy es negativo, señala Carsten Menke, analista de Julius Baer. Como también prevé que el cobre bajara a 9.500 dólares la tonelada.

-Hay un enfriamiento general de la economía en China, ya que no se espera un cambio en la demanda de metales y sectores inmobiliarios los cuales son necesarios para impulsar la demanda.

-En términos semanales: los metales básicos han avanzado, justamente liderado por el aluminio.

-El índice dólar ha tocado un máximo de ocho días, encareciendo los metales denominados en el billete verde para los tenedores de otras divisas.

– En otros metales básicos, el aluminio en la LME cedía un 1,6%, a 3.199,50 dólares la tonelada, el zinc bajaba un 0,6%, a 3.681 dólares; el níquel perdía un 0,7%, a 23.355 dólares; el plomo restaba un 0,2%, a 2.275,50 dólares; y el estaño retrocedía un 0,7%, a 43.895 dólares.

Fuente: Información adaptada de Investing

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el transcurso del día de hoy los precios del...
El dólar retrocedió el martes después de repuntar el día...
  Uno de los mayores detractores de los mercados, que...
Según la última encuesta semanal sobre el oro, un posible...