15 mayo, 2024

Noticias

Dell Technologies Impulsa su Valoración Tras el Optimismo de Morgan Stanley

Acciones

Las acciones de Dell Technologies (DELL) experimentaron una subida del 2,7% antes de la apertura del mercado el miércoles, impulsadas por la positiva revisión de Morgan Stanley, que reafirmó a la empresa como su opción preferida en el sector. Los analistas de Morgan Stanley elevaron el precio objetivo de las acciones de Dell de 128 a 152 dólares, lo que representa un potencial de aumento del 13% con respecto al precio de cierre del día anterior.

Según Morgan Stanley, a pesar de que el precio de las acciones de Dell se ha duplicado en el último año, la empresa todavía se valora atractivamente a solo 13 veces las ganancias por acción proyectadas para el año fiscal 2026, que se estiman en 10,12 dólares. Esta cifra es un 18% superior al promedio estimado por otros analistas, destacando la fortaleza de Dell en áreas clave como el crecimiento de servidores de inteligencia artificial, la demanda de almacenamiento de datos y la recuperación del mercado de ordenadores personales.

La firma también ha observado un incremento significativo en la actividad comercial de Dell, con un notable aumento en los pedidos de servidores de inteligencia artificial de proveedores de servicios en la nube de segundo nivel y un crecimiento en la demanda de soluciones de almacenamiento de datos. Estos factores contribuyen a que Dell presente las previsiones de gasto más robustas en más de seis años.

Además, los analistas anticipan que Dell reportará beneficios por acción superiores a 8 dólares para el año fiscal 2025, superando el consenso general de 7,55 dólares, y alcanzando los 10,12 dólares para el año fiscal 2026. Para el trimestre de abril, se espera que Dell anuncie previsiones de ganancias más altas y enfatice el crecimiento continuo de su cartera de pedidos de servidores de inteligencia artificial.

Los analistas mencionaron un importante pedido de un proveedor de servicios en la nube de segundo nivel que podría rondar los 2,000 millones de dólares este trimestre, sugiriendo que la cartera de pedidos de servidores de inteligencia artificial de Dell podría aproximarse a los 4,000 millones de dólares hacia finales de abril. Estas expectativas altamente positivas refuerzan la perspectiva favorable para Dell Technologies en el mercado actual.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.