25 marzo, 2024

Noticias

Desafío a Nvidia: Empresas Tecnológicas Unen Fuerzas en IA

Índices

Nvidia, conocida por su liderazgo en el mercado de unidades de procesamiento de inteligencia artificial (IA), enfrenta competencia de un consorcio de empresas tecnológicas, incluidas Qualcomm, Google e Intel. Bajo el paraguas de la Fundación UXL, estas compañías están desarrollando una colección de herramientas de software de código abierto, apuntando a desvincular a los desarrolladores del entorno de software propietario de Nvidia.

Este proyecto busca democratizar el desarrollo de software de IA, permitiendo que los programas operen sin problemas en una amplia gama de hardware. Utilizando la tecnología OneAPI de Intel, la Fundación UXL está enfocada en establecer normas técnicas abiertas para finales de año, con el objetivo de crear un ecosistema que fomente la innovación y ofrezca múltiples opciones de hardware.

Google, uno de los miembros principales de UXL, está jugando un papel significativo en la dirección técnica del proyecto, subrayando la importancia de construir un ecosistema abierto para el aprendizaje automático. La intención es atraer a una amplia gama de contribuyentes, incluidos los principales proveedores de servicios en la nube y fabricantes de unidades de procesamiento.

Desde su creación, la fundación ha comenzado a recibir aportaciones técnicas de sus miembros y de la comunidad interesada en este esfuerzo colaborativo de código abierto. El desafío a Nvidia no solo se basa en la creación de alternativas en hardware y software sino también en replantear el dominio actual en la computación de IA y alto rendimiento, actualmente concentrado en unos pocos fabricantes líderes de chips.

A largo plazo, UXL incluso planea incluir el hardware y el software de Nvidia en su soporte, mostrando un enfoque inclusivo hacia la innovación en el campo de la IA. El éxito de Nvidia no solo se ha basado en su hardware de IA sino también en el desarrollo de CUDA, una plataforma de software esencial para millones de desarrolladores. El desafío planteado por la Fundación UXL representa un punto de inflexión potencial en la industria, promoviendo la diversidad y la colaboración en el desarrollo de tecnologías de IA.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.