23 junio, 2023

Noticias

Descenso semanal del oro ante el fortalecimiento del dólar

Commodities

Este viernes, los precios del oro estaban en camino de experimentar su peor semana desde inicios de febrero. Esta tendencia se da mientras el dólar se fortalece, tras la declaración de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, acerca de las próximas alzas en las tasas de interés. A las 0956 GMT, el oro al contado registraba una subida del 0,2% a 1.917,57 dólares la onza, pero se mantenía cerca del mínimo de tres meses alcanzado a principios de la sesión. En la semana, los precios del oro han caído un 2,1%.

Los futuros del oro en los Estados Unidos mostraban un incremento del 0,3%, a 1.928,50 dólares. Edward Gardner, de Capital Economics, afirmó que el oro es un activo muy demandado. Sin embargo, considera que, dada la situación actual de los precios, hay margen para que los resultados del oro sean aún peores en el corto plazo. Mientras tanto, el dólar subía un 0,7%, encaminándose a su primera alza semanal tras cuatro semanas de bajadas. Este fortalecimiento del dólar encarece el lingote para los poseedores de otras monedas.

En su segundo día de testimonio ante el Congreso, Powell insistió en que la Fed seguirá elevando las tasas a un «ritmo prudente».

Esta afirmación ha llevado al mercado a ver un 77% de probabilidad de un incremento de tasas de 25 puntos básicos en julio, con posibles recortes a partir de 2024 solamente.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,4%, a 22,32 dólares la onza, pero se encaminaba a su mayor caída semanal desde octubre de 2022. El platino presentaba una mejora del 0,1%, a 923,50 dólares, y el paladio avanzaba un 0,4%, a 1.288,42 dólares, luego de haber tocado su mínimo desde mayo de 2019 el día jueves.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.