18 enero, 2022

Noticias

Dólar arrastra a los precios del cobre

Commodities, Forex

La fortaleza del dólar tuvo un impacto hacia los precios del cobre. De esta manera, la cotización del metal rojo ha descendido debido a que el mercado anticipa una posición más agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos en el período previo al ajuste monetario que se estima para marzo.

Datos importantes mientras se escribe el artículo:

-La FED se reunirá la próxima semana, después de comentarios de autoridades que acentuaron la inclinación al ajuste monetario. Es importante mencionar que aún se está viendo cuántas alzas de interés esperan aplicar durante el 2022.

-El escenario condujo a un salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que elevó al índice dólar a su nivel más alto en seis días y provoco un menor atractivo de las materias primas que cotizan en el billete verde.

-El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) retrocedió un 0,6% a 9.671 dólares la tonelada a las 1205 GMT. Asimismo, los analistas prevén que los precios del metal rojo seguirán bajando.

-Las existencias de cobre han continuado con una tendencia alcista y los inventarios en almacenes registrados en la LME crecieron en 2.000 toneladas a 94.525 toneladas, el nivel más alto en dos meses.

-Entre otros metales industriales, el aluminio en la LME volvió a estar por encima de los 3.000 dólares la tonelada esto impulsado por los bajos inventarios y los riesgos para el suministro. Más tarde en el día, sumaba un 0,6% a 3.015 dólares la tonelada.

-El zinc subió 0,6% a 3.529 dólares por tonelada; mientras que el plomo perdió un 0,2% a 2.353 dólares por tonelada y el níquel ganaba 0,2% a 22.105 dólares por tonelada.

 

Fuente: Información adaptada de Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy jueves el oro se encamina a su peor trimestre,...
Ante el debilitamiento del dólar el oro tuvo una subida...
Mientras el dólar se relajaba por las preocupaciones económicas, el...
El día jueves, el oro cotizaba a la baja. Esto...