19 septiembre, 2022

Noticias

Dólar Australiano (AUD/USD) en momento cero esta semana

Forex

El dólar australiano, una divisa muy sensible a lo que ocurre con la demanda de activos de riesgo, está cayendo levemente durante la jornada del lunes, tras fracasar en su intento de dar continuación alcista a un giro de mínimo registrado en el precio de cierre de la sesión anterior. Viendo lo que ha ocurrido luego, parece muy probable que la subida del viernes se debiera simplemente al recorte de posiciones para reducir exposición al mercado antes de la importante decisión de la Reserva Federal sobre tipos de interés de esta semana, en lugar de ser el inicio real de una nueva subida amplia.

A las 05:42 GMT, el AUD/USD cotiza en 0,6696, con una caída de 0,0026 o -0,39%. El viernes, el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó en 66,63 dólares, subiendo 0,27 dólares o un 0,41%.

La menor demanda de activos de riesgo castiga al dólar australiano

Las divisas como el dólar australiano, muy dependientes también de las materias primas, se enfrentan a una dura batalla esta semana con una serie de reuniones de bancos centrales que probablemente subirán los tipos de interés y pondrán a prueba la demanda de riesgo a nivel mundial. Uno de estos bancos centrales es la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera que suba su tipo de interés de referencia en al menos 75 puntos básicos.

Las expectativas de una subida de tipos de esta magnitud han estado ayudando a fortalecer al dólar y ese factor está castigando a las materias primas denominadas en esa misma divisa, como el oro y el petróleo. A su vez, la caída de las materias primas tiende a perjudicar al dólar australiano porque su economía cuenta con la venta de estos dos activos para obtener ingresos. Hay que añadir que la caída de las bolsas de todo el mundo también representa un signo claro de menor demanda por el riesgo.

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través de 0,6670 señalará que reanuda su camino hacia abajo, mientras que superar el nivel en 0,6916 la cambiaría a alcista.

La tendencia menor también es bajista, pero superar los 0,6770 la cambiaría a alcista y giraría al impulso hacia arriba.

El rango menor va de 0,6770 a 0,6670 y en estos momentos el AUD/USD está cotizando por debajo de su pivote situado en 0,6720, lo que lo convierte en una resistencia que hoy mismo hemos puesto a prueba.

 

El segundo rango menor va de 0,6916 a 0,6670 y si la tendencia menor cambia a alcista podríamos ver un test a su pivote situado en 0,6793.

 

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La reacción de los traders al pivote menor situado en 0,6720 probablemente determine la dirección del AUD/USD durante la jornada del lunes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,6720 indicará la presencia de vendedores, con un primer objetivo bajista en el mínimo menor situado en 0,6670. Ese nivel a su vez representa un punto potencial de activación para una aceleración a la baja que podría mandar al par hacia el mínimo principal del 15 de mayo de 2020 en 0,6402 como siguiente objetivo principal.

Escenario alcista

 

Un movimiento sostenido por encima de 0,6720 señalará la presencia de compradores y si crea un impulso alcista suficiente cabe esperar un repunte hacia el máximo menor situado en 0,6770. Luego superar esa barrera giraría al impulso hacia arriba, para mandarnos hacia la siguiente resistencia situada en 0,6793.

www.fxempire.es

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los inversores entran a un...
Los operadores del par EUR/USD se encontraron con nuevas realidades,...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...
Tras el tibio comunicado de este lunes, una vez el...