20 febrero, 2023

Noticias

Dólar baja desde pico de seis semanas

Forex

El dólar cayó el lunes, pero se mantuvo cerca del máximo de seis semanas del viernes, luego de que una serie de datos económicos reforzaron las expectativas del mercado de una política monetaria más estricta por parte de la Reserva Federal.

El índice del dólar estadounidense, que mide el dólar frente a otras seis monedas principales, cayó un 0,1% a 103,91. Todavía ha subido casi un 1,8% en el mes, manteniéndolo encaminado hacia su primera ganancia mensual desde septiembre pasado. Alcanzó un máximo de seis semanas de 104,67 el viernes.

Se espera que la liquidez sea escasa el lunes, con los mercados estadounidenses cerrados por el Día de los Presidentes.

Los datos de la economía más grande del mundo en las últimas semanas han señalado un mercado laboral aún ajustado, precios al consumidor rígidos, ventas minoristas sólidas y precios al productor más altos, aumentando las expectativas de que el banco central de EE. UU. tenía más que hacer para controlar la inflación y que las tasas de interés elevar.

Pero dado que los mercados esperan que la tasa de fondos de la Fed alcance un máximo de poco menos del 5,3% en julio, los analistas dijeron que el movimiento del dólar podría haber llegado a su fin.

Los comentarios agresivos de los funcionarios de la Fed también han respaldado al dólar estadounidense, ya que señalaron que las tasas de interés tendrían que subir para sofocar la inflación.

La corona sueca tuvo un rendimiento superior después de que la inflación subyacente aumentara en enero, mientras que las minutas de la última reunión del banco central mostraron que las autoridades respaldaron más aumentos de tasas para controlar la inflación.

El euro cayó un 1,1% frente a la corona sueca a 11,059 coronas, mientras que el dólar cayó un 0,8% a 10,3604.

Dos legisladores del BCE dijeron el viernes que las tasas de interés en la zona euro tienen alguna forma de subir, lo que eleva los precios de mercado para la tasa máxima del BCE.

 

 Fuente: Investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.