25 mayo, 2022

Noticias

Dólar se desvanece ante economía estadounidense

Forex

Buen día traders, a pesar de que Estados Unidos había tenido una recuperación en su economía por la subida en sus tipos de interés del 10% en los últimos tres meses, el índice del dólar parece haberse estancado. Este hecho ha aumentado las dudas sobre si la economía estadounidense será tan resistente y la política monetaria tan agresiva como se esperaba.

Los expertos estiman que se debe a que la oferta de refugio provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania ha disminuido; otros señalan que, si la Reserva Federal fortalece la política monetaria de forma significativa, se corre el riesgo de que la economía estadounidense entre en recesión.

Así mismo, os países europeos tiene sus propias proyecciones para aumentar sus tasas de interés, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, señaló la experiencia de ocho años de tipos de interés negativos del bloque terminaría en septiembre, comentario que también afecto al dólar.

A consecuencia del comentario, desacredito las expectativas que se tenía sobre el BCE con referencia a que el golpe de la guerra dificultaría la capacidad del BCE para elevar los tipos de forma significativa, provocando una subida del euro del 1% frente al dólar.

De este modo, los mercados monetarios siguen previendo un aumento de los tipos de interés en Estados Unidos de unos 175 puntos básicos para finales de año. Pero ahora también prevén unos 100 puntos básicos de subidas del BCE, frente a los 20 puntos básicos observados justo después del ataque de Rusia a Ucrania.

Los expertos sostienen que el dólar se fortalece en el período previo a las subidas de tipos de la Reserva Federal y luego pierde fuerza. En tres de los últimos cuatro ciclos de subidas, el índice del cayó una media del 1,4% entre la primera y la última subida de tipos.

Por ello, consideran que, si la Reserva Federal aumenta en exceso los tipos, corre el riesgo a pesar de la presión de la presente inflación.

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Es probable que las ganancias se aceleren de darse una...
Los inversores están atentos a las próximas reuniones de los...
El par USD/JPY se encuentra cayendo de manera significativa tras...
Hoy el dólar opera muy cerca de máximos de 20...