17 febrero, 2023

Noticias

Dólar sube a máximos de seis semanas

Forex

El dólar estadounidense subió a un máximo de seis semanas en las primeras operaciones europeas del viernes, después de que los sólidos datos económicos de EE. 

A las 02:00 ET (07:00 GMT), el índice del dólar , que rastrea al dólar frente a una canasta de otras seis monedas, cotizaba un 0,5 % más alto a 104,345, en camino a una tercera semana consecutiva de ganancias.

Los datos publicados el jueves apuntan a una economía estadounidense resistente, ya que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo disminuyó inesperadamente la semana pasada, mientras que los precios al productor se aceleraron en enero.

Esto siguió a la fuerte recuperación de las ventas minoristas en enero después de dos caídas mensuales consecutivas y la inflación al consumidor que fue más fuerte de lo esperado a principios de semana.

 

La aparente solidez de la economía de EE. UU. aparentemente le ha dado espacio a la Reserva Federal para continuar su campaña contra la inflación con aumentos más agresivos de las tasas de interés.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester , dijo que había visto un «caso económico convincente» para implementar otro aumento de 50 puntos básicos, y el presidente de St. Louis, James Bullard , dijo que no descartaría apoyar tal aumento en marzo, en lugar de un cuarto de punto.

 

Bullard agregó que una tasa de política de la Fed en el rango de 5,25% a 5,5% sería adecuada para enfriar el ritmo de aumento de precios, por encima de la tasa de 5% a 5,25% sugerida por los formuladores de políticas de la Fed en diciembre.

Esta postura agresiva ha llevado a los rendimientos del Tesoro a 10 años de referencia a sus niveles más altos desde fines de diciembre.

 

Por otra parte, el EUR/USD cayó un 0,3% a 1,0633, sintiendo el impacto del alza del dólar, cotizando a su nivel más bajo desde el 9 de enero.

 

El economista jefe del Banco Central Europeo, Phillip Lane , adoptó una postura moderada el jueves y dijo que gran parte del impacto sobre la inflación de los recientes aumentos en los costos de los préstamos aún no se ha sentido.

 

GBP/USD cayó un 0,4% a 1,1941, cayendo a un mínimo de seis semanas, después de que las ventas minoristas del Reino Unido aumentaran un 0,5% en el mes de enero, más fuerte que la caída esperada del 0,3%.

 

USD/JPY subió un 0,6% a 134,74, escalando a su nivel más alto desde finales de diciembre, con el yen presionado por el aumento de los rendimientos de EE. UU.

Sigue existiendo una gran incertidumbre sobre el rumbo de la política monetaria bajo el nuevo gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, quien será confirmado en el cargo la próxima semana.

 

Ueda se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir la economía japonesa a través de una inflación creciente y un crecimiento económico debilitado. 

 

El AUD/USD sensible al riesgo cayó un 0,5% a 0,6842, cerca de un mínimo de un mes, mientras que el USD/CNY subió un 0,2% a 6,8765, a pesar de que los principales líderes de China declararon una «victoria decisiva» sobre COVID-19.

Fuente:Investing

 

 

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.