23 septiembre, 2022

Noticias

Dow Jones se acerca a mínimo de dos años

Índices

El promedio industrial Dow Jones bajaba el viernes a un mínimo de casi dos años, el primer gran índice bursátil estadounidense que cae a menos de su mínimo de junio, por el temor a que las agresivas subidas de las tasas de interés provoquen una recesión.

* La Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés 75 puntos básicos a principios de esta semana y se comprometió a seguir haciéndolo hasta que la inflación esté controlada, en línea con una postura de endurecimiento de la política monetaria de muchos bancos centrales de todo el mundo.

* El índice de grandes valores estuvo a punto de caer un 20% por debajo de su máximo histórico de cierre del 4 de enero, lo que confirmaría al cierre que está en un mercado bajista, según una definición comúnmente utilizada.

* El S&P 500 confirmó que estaba en mercado bajista en junio y el Nasdaq en marzo.

* “Las últimas acciones de la Fed nos dejan la sensación de que el fin de las subidas de tasas no está cerca”, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments.

* “Hay muy pocas noticias positivas en este momento y eso podría llevar a una especie de retirada final (…) es ciertamente posible que nos acerquemos a los mínimos a corto plazo”.

* Las nefastas perspectivas de un puñado de empresas -las más reciente FedEx Corp y Ford Motor Co- también se han sumado a los problemas en un periodo estacionalmente débil para los mercados.

* Goldman Sachs ha recortado su objetivo de cierre de año para el índice de referencia S&P 500 en aproximadamente un 16%, a 3.600 puntos, lo que supone un descenso del 2,5% respecto de los niveles actuales.

 

* El Promedio Industrial Dow Jones perdía 408,50 puntos, o un 1,36%, en 29.668,18, tras caer brevemente antes del mínimo de este año de 29.653,29 puntos el 17 de junio. El S&P 500 bajaba 65,07 puntos, o un 1,73%, a 3.692,92, y el Nasdaq Composite perdía 220,27 puntos, o un 1,99%, a 10.846,54.

www.fxempire.es

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con...
A principios de la semana pasada, el mercado esperaba que...
La inflación en los Estados Unidos se situó en el...
El DOW JONES sube un 0,39% hasta los 32.275 puntos,...