21 marzo, 2023

Noticias

El avance del oro se enfría

Commodities

Es el segundo día que el oro baja, destaquemos que el mismo logró superar los 2.000 dólares la onza en el transcurso de la última sesión, ya que los inversores lograban desviar su atención de la crisis bancaria a la decisión sobre la Reserva Federal estadounidense.

El oro al contado cedía un 0,6%, y los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,6%.

El día lunes el oro llegó a alcanzar 2.009,59 dólares la onza, el cual fue su máximo desde el año 2022, pero destaquemos que luego retrocedió hasta llegar a 1.978,71 dólares.

Luego del colapso del banco estadounidense Silicon Valley, el lingote ha ganado más de 100 dólares y esto es motivo frente a que los inversores han buscado la seguridad del activo.

Asimismo, las acciones europeas ganaban un 1% y los inversores aguardan ansiosos movimientos menos agresivos por parte de la Fed.

Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets, dijo “Una subida moderada podría catalizar nuevas alzas hacia los 2.000 dólares la onza, pero tendría que haber pruebas claras de que los aumentos han llegado a su fin para que los precios (del oro) alcancen máximos históricos».

Por su parte, el dólar mejoraba un 0,1% y de esta manera resta atractivo al lingote para los compradores extranjeros. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años también subía.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,6%, a 22,39 dólares la onza; el platino cedía un 0,2%, a 986,77 dólares; y el paladio bajaba un 0,2%, a 1.417,62 dólares.

Fuente: investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.