Últimas publicaciones de las minutas de octubre de la reunión de política monetaria del BCE manifiestan que en un panorama futuro no se prevé un problema de estanflación
Asimismo, los miembros del directorio coincidieron en que las subidas de los precios era algo temporal y esos efectos desaparecerán en el mediano plazo. De esta manera, las minutas publicadas por el BCE manifiestan que no se puede describir como estanflación a un período de movimientos temporarios en los precios y con diferentes direcciones en la producción.
El BCE ha analizado el panorama de crecimiento. Se sabe que el crecimiento económico se ha deteriorado, pero puede presentarse una fuerte recuperación.
El tiempo de solución a la subida de precios no serán solucionados en un corto plazo. Es más, según sus estimaciones del banco, la solución a los problemas de la cadena de suministros (cuello de botella) y subida de los precios de energía podrían extenderse un poco más del 2022.
Finalmente, el programa de ayuda economica y compras de emergencia podría culminar en marzo del próximo año. De esta manera, el euro subió levemente tras la publicación de las minutas. Algunos desempeños de algunos pares fueron los siguientes:
- El EUR/USD llegó 1.1230.
- El EUR/GBP llegó a 0.89430.
- EUR/CHF superó 1.0480.
Fuente: Fx Street