11 abril, 2024

Noticias

El BCE Mantiene Firme su Estrategia Frente a la Inflación

Macroeconomía

En una reciente actualización por parte del Banco Central Europeo (BCE), se ha dejado claro que cualquier ajuste en la política monetaria estará estrechamente vinculado a las expectativas de inflación y su convergencia hacia el objetivo del 2%. Durante una rueda de prensa, Christine Lagarde, la presidenta del BCE, enfatizó la importancia de un enfoque cauteloso y basado en datos para tomar futuras decisiones sobre la restricción monetaria. Esta postura se adopta en un contexto donde se busca equilibrar la inflación, manteniendo a la vez una sólida dinámica económica.

Lagarde ha reiterado que, a pesar de mantener los tipos de interés sin cambios, la institución está decidida a asegurar que la inflación se ajuste a su meta a medio plazo. Los recientes informes sugieren una tendencia decreciente en la inflación, influenciada por factores como la reducción en los precios de los alimentos y bienes. Sin embargo, persisten desafíos, especialmente en lo que respecta a las presiones sobre los precios internos, lo que refleja la complejidad de la situación económica actual.

El BCE también ha anunciado planes para gestionar su cartera de compra de activos, con un enfoque específico en el programa de compra de emergencia pandémica (PEPP). La intención es reducir gradualmente la cartera del PEPP en la segunda mitad del año, marcando un cambio significativo en su enfoque de inversión y mostrando una clara intención de adaptarse a las condiciones económicas cambiantes. Esta medida, junto con la evaluación continua del impacto de las operaciones de financiación a largo plazo, subraya el compromiso del BCE de ajustar su política monetaria de manera flexible y proactiva, siempre con el objetivo de estabilizar la inflación y promover la salud económica de la eurozona.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.