16 mayo, 2023

Noticias

El Bitcoin se tambalea mientras las expectativas de una pausa de la Fed disminuyen

Criptomonedas

El Bitcoin intentó tímidamente repuntar el lunes, registrando máximos intradía en 27.670 dólares, aunque fue incapaz de mantener sus ganancias. Actualmente, se encuentra tambaleándose apenas por encima de los 27.000 dólares este martes por la mañana.

La debilidad del Bitcoin se debe a la disminución de las expectativas de una pausa en la política de la Reserva Federal (Fed). Según el Barómetro de Tipos de Investing.com, la probabilidad de una pausa en la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) es del 75,3%, frente al 84,5% de ayer y el 92,6% de hace una semana. Por otro lado, ahora existe una probabilidad de 1 entre 4 de que los tipos de interés vuelvan a subir un 0,25% en junio, en comparación con solo el 7,4% de hace una semana.

Es importante destacar que los datos de ventas minoristas de Estados Unidos que se publicarán este martes podrían influir en estas expectativas. Se espera que unos datos sólidos de ventas minoristas alimenten la inflación, lo que a su vez podría disminuir aún más las expectativas de un cambio en la política de la Fed.

En otras palabras, se espera que unos datos robustos sobre las ventas minoristas de Estados Unidos tengan un impacto negativo en el Bitcoin y en los activos de riesgo en general.

Además, los traders de criptomonedas también deberán prestar atención al techo de deuda de Estados Unidos, ya que el riesgo de una quiebra podría generar aversión al riesgo y penalizar tanto al Bitcoin como a otros activos.

Desde el punto de vista técnico, los niveles de soporte clave a tener en cuenta para el par BTC/USD son los 26.000 dólares y la media móvil de 100 días en torno a los 26.250 dólares. Después de eso, el siguiente nivel de soporte se encuentra en el rango de los 25.250 dólares a 25.000 dólares.

En resumen, el Bitcoin se enfrenta a una situación desafiante debido a las expectativas de una pausa de la Fed que se han debilitado y a los posibles datos fuertes de ventas minoristas en Estados Unidos. Además, el riesgo de una quiebra de Estados Unidos también añade incertidumbre a los traders de criptomonedas. Los umbrales técnicos de soporte a vigilar se encuentran en torno a los 26.000 dólares y los 25.250 dólares / 25.000 dólares.

Fuente: investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.