24 enero, 2023

Noticias

El cobre cae frente al alza del dólar y la incertidumbre sobre la demanda

Commodities, Forex

La mañana del día de hoy comenzaba con la noticia de que el cobre retrocedía, esto es motivo frente a la presión por la firmeza del dólar ante la incertidumbre de una posible recesión a nivel mundial.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0,5%, tras haber subido un 13% desde el 5 de enero. Ole Hansen, del Saxo Bank en Copenhague menciona «Se podría argumentar que sería un buen momento para ver una recogida de beneficios» y a esta situación agrega «No obstante, el hecho de que no esté surgiendo significa que el mercado está dispuesto a mantener las posiciones largas y esperar el próximo movimiento, que tendrá que ser confirmado por un repunte real de la demanda de China».

Recordemos que el volumen de las operaciones era más bajo de lo normal ya que los mercados chinos se encuentran cerrados por la festividad del Año Nuevo Lunar.

Más allá de que los volúmenes físicos han sido débiles en China, los inversores apuestan a que el reciente levantamiento de los controles Covid-19 logre impulsar la actividad y la demanda en los próximos meses.

Además, los inversores se encuentran pendientes de los datos económicos de Estados Unidos, para de esta manera conocer la trayectoria de las tasas de la Reserva Federal.

En otros metales básicos, el aluminio cotizaba sin apenas cambios, a 2.636 dólares la tonelada; el zinc cedía un 0,5%, a 3.405 dólares; el estaño restaba un 0,2%, a 29.435 dólares; el plomo sumaba un 0,4%, a 2.062,50 dólares; y el níquel mejoraba un 1,2%, a 28.435 dólares.

Fuente: Investing

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy el oro operaba en un rango estrecho. Los inversores...
¡Hola Traders! Al comienzo de la jornada del día de...
Hoy los precios del cobre bajaban en medio de la...
Al comienzo de la jornada el dólar sube abriendo una...