12 enero, 2023

Noticias

El cobre con signos de debilidad

Commodities

El día jueves el cobre bajaba luego de una remontada acelerada. Algunos inversores analizaban la posibilidad de que el mercado se haya movido con demasiada rapidez frente a momentos en los cuales la demanda física continúa escaseando.

 

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,5%. Debemos tener en cuenta que las promesas por parte de China frente a las políticas de apoyo a la economía junto a la reapertura de las restricciones de por el Covid-19 alimentaron el optimismo sobre la mejora de la demanda de metales.

 

Carsten Menke de Julius Baer señala «Los precios han subido demasiado rápido y demasiado lejos en los últimos días debido a la euforia por la reapertura de China. Realmente me cuesta ver que esto se traduzca en un aumento de la demanda de metales».

La mayoría de los fabricantes Chinos que suelen utilizar cobre han permanecido abiertos durante las restricciones por el Covid. Mientras tanto, las nuevas medidas de apoyo al sector inmobiliario fueron y son limitadas estimulando un aumento moderado de la actividad de la construcción.

 

La prima del cobre de Yangshan cayó a 32,50 dólares la tonelada, es su nivel más bajo desde abril de 2022.

 

Destaquemos también hay preocupaciones de que el Año Nuevo Lunar de China, cuando la gente tradicionalmente visita a sus familiares, podría conducir a otro repunte en los casos de COVID-19.

 

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 1,5% a 2.472 dólares la tonelada, el níquel caía un 3,1% a 26.190 dólares, el plomo cedía un 2,8% a 2.130 dólares, el zinc restaba un 1,1% a 3.171 dólares, mientras que el estaño ganaba un 1,2% a 27.125 dólares.

 

Fuente:Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy el oro operaba en un rango estrecho. Los inversores...
Hoy los precios del cobre bajaban en medio de la...
El petróleo bajaba el miércoles, extendiendo la caída de la...
La mañana del día de hoy comenzaba con la noticia...