28 diciembre, 2022

Noticias

El cobre supera máximos de dos semanas

Commodities

Afortunadamente, en el día de hoy los precios del cobre tocaban máximos de dos semanas y esto es motivo frente a la relajación de las restricciones por el Covid en China, quien es el principal consumidor de metales. Lo que debemos tener en cuenta es que los riesgos de recesión y las expectativas de una menor demanda limitaban las ganancias

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1,3%.

 

Otro punto favorable es que China dejará de exigir la cuarentena para los viajeros entrantes a partir del día 8 de enero, lo cual es un paso sumamente importante hacia la relajación de las restricciones en sus propias fronteras, recordemos que las mismas han estado cerradas en gran medida del año 2020.

Carsten Menke, analista de Julius Baer menciona  «El alivio de las restricciones de cero COVID-19 de China ha levantado el estado de ánimo del mercado mucho más de lo que lo hará la demanda y es poco probable que el mercado inmobiliario vea una rápida recuperación», y agrega «El crecimiento en otros lugares no debería ser lo suficientemente fuerte como para compensar la debilidad de China, lo que sugiere que 2023 será otro año cíclicamente difícil para el cobre y los metales industriales en general».

 

Se estima que el aumento de los casos de COVID en China y las vacaciones del Año nuevo lunar del mes que viene frenen la demanda de metales. Los precios del plomo alcanzaron los 2.302,50 dólares la tonelada, su nivel más elevado desde el 5 de mayo, y esto es motivo frente a la preocupación de los suministros.

Fuente:Investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.