25 enero, 2023

Noticias

El crudo cae por aumento de inventarios en EEUU

Commodities

El petróleo bajaba el miércoles, extendiendo la caída de la sesión anterior, debido a que el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos y la preocupación por una posible recesión mundial contrarrestaban el optimismo sobre la recuperación de la demanda en China.

 

* El precio del crudo ha subido este año por el fin de los controles por el COVID en China y las esperanzas de que el ciclo de subidas de tasas de interés en Estados Unidos concluya pronto.

 

* El crudo Brent bajaba 1 centavo a 86,12 dólares el barril a las 1023 GMT, tras caer un 2,3% en la sesión anterior. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cedía 16 centavos, o un 0,2%, a 79,97 dólares, tras perder un 1,8% el martes.

 

* Los precios eran afectados por la noticia de que las reservas de crudo estadounidenses aumentaron en 3,4 millones de barriles en la semana que finalizó el 20 de enero, según fuentes del mercado que citaron las cifras del Instituto Americano del Petróleo.

 

* Los datos oficiales de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos se publicarán a las 1530 GMT.

 

* También pesaba sobre el petróleo la preocupación por la desaceleración económica. La actividad empresarial estadounidense se contrajo en enero por séptimo mes consecutivo, según las cifras publicadas el martes.

 

* En cuanto a la oferta, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, mantendrán un volumen estable.

 

* Es probable que un panel de la OPEP+ respalde la política actual del grupo en una reunión que se celebrará el 1 de febrero, según indicaron el martes cinco fuentes de la OPEP+.

 

En octubre, la OPEP+ decidió recortar la producción en 2 millones de barriles diarios desde noviembre hasta 2023, debido a unas perspectivas económicas más débiles.

 

Fuente: Investing

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy el oro operaba en un rango estrecho. Los inversores...
Hoy los precios del cobre bajaban en medio de la...
La mañana del día de hoy comenzaba con la noticia...
El gas natural europeo fluctuó y se espera que los...