En el día de hoy el petróleo ampliaba sus pérdidas por cuarta sesión consecutiva, ya que han reanudado las restricciones por el COVID en China, el cual aumenta la preocupación frente a la demanda de combustible, recordemos que es el mayor importador mundial de crudo.
El crudo Brent bajaba un 0,22%, a 92,46 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdía 33 centavos, o un 0,38%, a 85,49 dólares.
China se encuentra luchando contra un repunte de las infecciones en varias ciudades, las cuales son económicamente vitales, incluida la capital, Pekín. El día miércoles, en el centro manufacturero de Cantón, los residentes han recibido la orden de someterse a pruebas de Covid-19.
Tamas Varga, de la correduría PVM señala «Los problemas de la demanda china relacionados con la COVID, el revigorizado dólar y el flojo balance petrolero del cuarto trimestre podrían presionar a los precios». Craig Erlam, de la correduría OANDA indica «Mientras que la narrativa de las últimas semanas se ha centrado en la posibilidad de que se relajen las restricciones chinas sobre el COVID (…) la realidad ha sido que el número de casos se ha disparado, se han reimpuesto las restricciones y se han realizado pruebas masivas».
Destaquemos que el crudo se disparó de manera sorprendente a principios de año, cuando la guerra entre Rusia y Ucrania genero dudas sobre el suministro. El Brent llego a acercarse a su máximo histórico de 147 dólares. Desde ese entonces los precios han disminuido por las preocupaciones frente a una recesión y el Brent ha perdido más de un 6% en el trascurso de la semana.
Fuente:Reuters