16 enero, 2023

Noticias

El crudo sube con fuerza por recuperación en China:

Commodities

Afortunadamente, el petróleo el día lunes arrancaba manteniéndose cerca de los máximos de este año, esto sucede frente a la relajación de las restricciones por el Covid en China el cual afortunadamente aumente las expectativas. Recordemos que China es el primer importador mundial de crudo.

El crudo Brent caía 38 centavos, o 0,45%. El crudo estadounidense West Texas Intermediate perdía 26 centavos, o 0,33%.

Destaquemos que ambos contratos han subido un promedio de un 8% la semana pasada, las cuales han sido las mayores ganancias semanales desde el mes de octubre luego de que China abandonó lo que quedaba de su política de cero COVID al reabrir sus fronteras el 8 de enero.

Las importaciones en China han aumentado un 4% en el mes de diciembre. Destacamos también que un esperado resurgimiento de los viajes con motivo a las vacaciones ha elevado las perspectivas de la demanda de combustible el cual es utilizado para el uso del transporte.

Los analistas de ANZ señalaron en una nota que los niveles de tráfico en China están repuntando desde mínimos históricos tras la relajación de las restricciones por el COVID-19, lo que se traduce en una mayor demanda de crudo y productos petrolíferos.

Stephen Brennock, analista de PVM declaró «Aunque las perspectivas de China han dado un giro, hay que tener en cuenta que la normalización de su demanda de petróleo será gradual (…) Tal y como están las cosas, la recuperación petrolera de China sigue siendo más prevista que real».

Los inversores también buscarán pistas sobre las perspectivas en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, que se inauguró el lunes, y estarán atentos a la reunión del Banco de Japón (BOJ) de esta semana para determinar si defenderá su enorme política de estímulo.

Fuente: Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy el oro operaba en un rango estrecho. Los inversores...
Hoy los precios del cobre bajaban en medio de la...
El petróleo bajaba el miércoles, extendiendo la caída de la...
La mañana del día de hoy comenzaba con la noticia...