22 septiembre, 2022

Noticias

El crudo sube tras el repunte de la demanda en China

Commodities

En el día de hoy el petróleo sube frente a que la demanda en china es cada vez mayor y el aumento de los riesgos geopolíticos, los cuales superaban a los temores de recesión tras una serie de subida de las tasas de interés de los bancos centrales, al que se le incluye el Banco de Inglaterra.

 Los futuros del crudo Brent subían un 0,78%, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía un 86%.

 A principios de la sesión, los precios han subido más de un dólar frente a las noticias de que la demanda de crudo en China, quien es el mayor importador de petróleo a nivel mundial, está repuntando luego de hacerse visto afectada por las restricciones del Covid-19

 Debemos destacar que al menos tres refinerías de petróleo estatales chinas y una mega refinería privada están estudiando la posibilidad de aumentar su producción hasta en un 10% en octubre con respecto a septiembre

 or parte de Rusia continúa adelante en el día de hoy con su mayor reclutamiento desde la Segunda Guerra Mundial, aumentando de manera alarmante la preocupación por una escalada de la guerra en Ucrania que podría perjudicar aún más el suministro.

 Tamas Varga, quien es analista de petróleo de la correduría londinense PVM Oil Associates menciona “Las acciones y reacciones irracionales frecuentes (del presidente ruso Vladimir Putin) son las que mantendrán el mercado volátil y violento en ocasiones”,

 Luego de la subida de 75 puntos básicos de la Reserva Federal el día miércoles, el Banco Nacional de Suiza, el Norges Bank y el Banco Central de Indonesia también subieron las tasas de interés, y se espera una nueva subida del Banco de la Reserva de Sudáfrica durante el día. Esto estaría demostrando lo sincronizado que se encuentra este ciclo de endurecimiento.

 

www.investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...
El petróleo está viviendo meses de gran volatilidad. Pero en...
Los precios del oro caían en el día de hoy...
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...