Este miércoles los precios del crudo se encontraban en bajada frente a la espera de la decisión crucial de la Reserva Federal Estadounidense y la imposición de las nuevas tasas de interés.
Asimismo, los futuros del Brent los cuales han aumentado casi un 3%, cedieron un 0,40%. Mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos llego a perder un 0,42%.
Los datos del Instituto Americano del Petróleo del día de ayer han puesto en jaque la demanda luego de mostrar el aumento inesperado de los inventarios de crudo en Estados Unidos, desafiando las estimaciones de los analistas de una disminución.
Por lo pronto, los datos oficiales de la Administración de Información de Energía se publicarán el miércoles.
La debilidad de los precios se produjo luego de un sorpresivo aumento por parte de la inflación británica, lo cual tiene como resultado hacer temer frente a nuevas subidas de tasas un día antes de que el Banco de Inglaterra anuncia su última decisión al respecto.
Mientras tanto, el mercado buscará la orientación del comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, el cual anunciará su decisión sobre las tasas.
Craig Erlam, de OANDA señala «Sería una gran sorpresa que la Fed vuelva a subir más las tasas ahora, teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido en las dos últimas semanas».
Fuente: Investing