22 marzo, 2023

Noticias

El crudo y la inestabilidad a la espera de la decisión de la Fed

Commodities

Este miércoles los precios del crudo se encontraban en bajada frente a la espera de la decisión crucial de la Reserva Federal Estadounidense y la imposición de las nuevas tasas de interés. 

Asimismo, los futuros del Brent los cuales han aumentado casi un 3%, cedieron un 0,40%. Mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos llego a perder un 0,42%.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo del día de ayer han puesto en jaque la demanda luego de mostrar el aumento inesperado de los inventarios de crudo en Estados Unidos, desafiando las estimaciones de los analistas de una disminución.

Por lo pronto, los datos oficiales de la Administración de Información de Energía se publicarán el miércoles.

La debilidad de los precios se produjo luego de un sorpresivo aumento por parte de la inflación británica, lo cual tiene como resultado hacer temer frente a nuevas subidas de tasas un día antes de que el Banco de Inglaterra anuncia su última decisión al respecto.

Mientras tanto, el mercado buscará la orientación del comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, el cual anunciará su decisión sobre las tasas.

Craig Erlam, de OANDA señala «Sería una gran sorpresa que la Fed vuelva a subir más las tasas ahora, teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido en las dos últimas semanas».

Fuente: Investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.