1 septiembre, 2022

Noticias

El dólar avanza mientras el euro y la libra esterlina se desploman

Forex

 

En el día de hoy el dólar continúa avanzando posiciones frente a un euro y una libra débil, luego de haber tocado un máximo de 25 años frente al yen japonés. Los inversores, mientras tanto, se posicionan ante la subida de las tasas de interés en Estados Unidos y continúan con una importante preocupación frente a la salud de la economía europea.

 El euro caía un 0,37%, mientras que la libra alcanzaba un nuevo mínimo de dos años y medio, con una baja de 0,5%. El dólar actúa como un refugio seguro y se ve respaldado por el alejamiento de los activos de mayor riesgo.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, subía un 0,34% no muy lejos de su máximo de dos décadas.

 Los analistas de Insurance Asset Management destacaron lo siguiente “Incluso después de alcanzar nuevos récords, la fortaleza del dólar tiene margen para extenderse un poco más, impulsada por la desaceleración mundial y la crisis energética europea en particular”.

Por su parte, el yen japonés cayó a 139,69 unidades por dólar a primera hora del día, su nivel más bajo desde 1998, antes de reducir sus pérdidas. El dólar subía un 0,24%.

 Debemos destacar que las expectativas de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos de 75 puntos básicos en la reunión de la Reserva Federal de este mes continúan aumentando gracias a los sólidos datos económicos, y los futuros de los fondos de la Reserva Federal apuntaban a un 75% de posibilidades de dicha subida.

Entre las criptodivisas, el bitcoin, que cotiza en línea con el sentimiento de riesgo, caía levemente y cotizaba una fracción por debajo de los 20.000 dólares.

 

Fuente: Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

  La moneda europea mostró la semana pasada al menos...
El USD/CAD está a punto de terminar el viernes cotizando...
En el día de hoy los inversores entran a un...
Los operadores del par EUR/USD se encontraron con nuevas realidades,...