7 febrero, 2023

Noticias

El dólar baja antes del discurso de Powell; se dispara el dólar australiano

Forex

El dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, consolidándose tras las recientes ganancias antes de un discurso clave del presidente de la Fed, Jerome Powell, mientras que el dólar australiano gana terreno después de que el Banco de la Reserva subiera los tipos de interés. A las 9:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 103,445, justo por debajo de sus recientes máximos de un mes.

El índice se toma un respiro tras la subida registrada el viernes a raíz del sólido informe de empleo, que llevó a los traders a elevar sus previsiones sobre el nivel al que deberán subir los tipos de interés de la Reserva Federal para controlar la inflación.

 

La atención se centra ahora en el discurso que el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell pronunciará en el Club Económico de Washington en el transcurso de la jornada de este martes. En cuanto a otros mercados, el par AUD/USD se apunta un alza del 0,7% hasta el nivel de 0,6929, después de que la Banco de la Reserva de Australia elevara sus tipos de interés en 25 puntos básicos, aunque también ha señalado nuevas subidas.

«Serán necesarias nuevas subidas de los tipos de interés en los próximos meses para garantizar que la inflación vuelva a su objetivo y que este periodo de elevada inflación sea sólo temporal», ha dicho el gobernador del Banco de Reserva de Australia, Philip Lowe, en un comunicado. El par EUR/USD desciende un 0,1% hasta el nivel de 1,0719, luchando por beneficiarse del debilitamiento del dólar, tras haber caído hasta el nivel de 1,0709 en la jornada anterior, cota más baja desde el 9 de enero. La producción industrial de Alemania descendió más de lo esperado en diciembre, con un descenso del 3,1% con respecto al mes anterior, según indican los datos a primera hora de este martes, en lugar de la caída prevista del 0,7%. El par GBP/USD sube un 0,1% hasta el nivel de 1,2026, tras registrar mínimos de un mes en 1,2006 en la jornada anterior.

El mercado de la vivienda británico se estabilizó en enero, poniendo fin a cuatro meses de descensos, y el prestamista hipotecario Halifax mantuvo los precios inmobiliarios inalterados el mes pasado, tras una caída del 1,3% en enero. El par USD/JPY desciende un 0,4% hasta el nivel de 132,15, pero el par se mantiene cerca de los máximos de un mes registrados el lunes en 132,90, mientras persisten las especulaciones en torno a quién será el próximo gobernador del Banco de Japón, ya que Reuters ha informado de que la semana que viene conoceremos los candidatos a suceder al actual gobernador, Haruhiko Kuroda.

Fuente: Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.