23 marzo, 2023

Noticias

El dólar cae tras la reunión de la Fed

Forex

El dólar registra mínimos de siete semanas al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa tras la última subida de tipos de interés de la Reserva Federal, mientras que la libra gana posiciones a la espera de la reunión del Banco de Inglaterra.

A las 10:05 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,2% hasta 101,763, justo por encima de los niveles registrados por última vez a principios de febrero.

La Fed ha subido sus tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos, tal y como se esperaba, aunque ha adoptado una postura más cautelosa en cuanto a futuros movimientos, insinuando que podría pausar las subidas de los tipos de interés a raíz de las turbulencias en el sector bancario.

El banco central estadounidense también ha recortado su previsión media de crecimiento del PIB real para este año del 0,5% al 0,4%, lo que sugiere que la crisis bancaria ya está teniendo impacto en la actividad económica, aunque de forma limitada por el momento.

La Reserva Federal ha subido los tipos de interés oficial 25 puntos básicos, pero ha señalado que «puede» que sólo los suba una vez más. Esto denota una actitud algo más prudente de lo previsto, aunque la Fed no cree que los recientes problemas bancarios vayan a descarrilar mucho la economía», según han dicho los analistas de ING (AS:INGA), en una nota.

«Nosotros somos más cautos y tememos que un ajuste de las condiciones crediticias alimente las posibilidades de un aterrizaje brusco de la economía».

Por otra parte, el par GBP/USD se apunta un alza del 0,4% hasta el nivel de 1,2313, cerca de máximos de siete semanas, antes de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, insinuó a principios de mes que los responsables de la política monetaria podrían estar considerando una pausa en su ciclo de subidas de tipos, pero los últimos datos de inflación del Reino Unido hacen que esto parezca muy poco probable.

El índice de inflación de los precios al consumo de Reino Unido subió al 10,4% en febrero frente al 10,1% de enero, muy por encima de las expectativas y casi de vuelta a los niveles de diciembre.

El par EUR/USD sube un 0,4% hasta el nivel de 1,0901, cerca de máximos de siete semanas.

El Banco Central Europeo subió los tipos de interés en 50 puntos básicos la semana pasada, y parece probable que se produzcan más subidas, incluso mientras la Reserva Federal duda sobre su próximo movimiento.

«Tenemos que controlar la inflación y seguir trabajando hasta que tengamos la certeza de que se ha roto la espina dorsal de la inflación», explicaba el jueves Madis Müller, miembro del Consejo de Gobierno, en una entrevista, en la que añadía que el grueso del ajuste probablemente ya se había realizado.

El par USD/CHF desciende un 0,2%, hasta 0,9162, pues todo apunta a que el Banco Nacional Suizo subirá los tipos este jueves en 50 puntos básicos, hasta el 1,5%, ya que considera que la lucha contra la inflación es más importante que la preocupación en torno a las turbulencias de los mercados financieros.

El par AUD/USD sube un 0,8% hasta el nivel de 0,6737, el USD/JPY se deja un 0,4% hasta 130,88 y el USD/CNY baja un 0,8% hasta 6,8278, beneficiándose estas divisas asiáticas de la perspectiva de una Reserva Federal menos agresiva.

Fuente: Investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.