29 septiembre, 2022

Noticias

El dólar continúa fortaleciéndose frente a una ola de ventas

Forex, Macroeconomía

En el día de hoy los inversores entran a un nuevo ciclo de ventas, lo que produjo un refuerzo en el dominio en los mercados de divisas, frente a las expectativas de las subidas de las tasas de interés y los temores que genera las acciones y los bonos fueron golpeados nuevamente.

El índice bursátil STOXX 600 llegó a caer casi un 2%.

Mientras tanto, los mercados de la deuda se están preparando para los datos alemanes, se estima que haya un aumento de los precios al consumidor al ritmo más rápido desde la década de 1950. El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años, la referencia de la zona del euro, subía al 2,27%.

Liz Truss, quien es la primera ministra británica, defendió su nuevo programa económico, el cual ha llevado a la libra esterlina a un mínimo histórico esta semana, dejando de esta manera los costos de endeudamiento del Reino Unido cerca de los de Grecia.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dio declaraciones a la prensa señalando “Sólo tenemos que controlar la inflación.

Destaquemos que en el día de hoy el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a la libra esterlina, el euro y otras cuatro divisas, volvió a subir hacia su reciente máximo de 20 años.

Por su parte, el yuan volvió a caer, pero se mantuvo justo por encima de los recientes mínimos posteriores a la crisis financiera. El Banco central de China señalo que la estabilización del mercado de divisas era su principal prioridad.

Los futuros del S&P 500 apuntaban a que Wall Street caería más de un 1,2% en la apertura.

 Los futuros del crudo Brent caían 91 centavos, o un 1%

Fuente: Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Ante una mayor demanda, el próximo año han aumentado considerablemente...
En el día de hoy las bolsas europeas caen, esto...
La divisa nacional de China, el yuan, cotizaba hoy a...
Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...