8 noviembre, 2022

Noticias

El dólar detiene las pérdidas

Forex, Macroeconomía

El dólar se estabilizó el martes mientras los operadores miraban hacia las elecciones intermedias de EE. UU. y se atenuaba el entusiasmo por el relajamiento de las restricciones por el coronavirus en China, que había estado impulsando la confianza de los inversores y pesando sobre la moneda estadounidense de refugio seguro.

Un resultado concluyente de las elecciones intermedias podría llevar días, pero las previsiones son de una victoria republicana, al menos en la Cámara de Representantes, y, en consecuencia, un estancamiento probable en el Congreso.

Algunos analistas dicen que el resultado podría ser positivo para los bonos y negativo para el dólar si conduce a un menor estímulo fiscal.

«Si obtenemos un resultado de estancamiento o una barrida republicana, no será tan fácil obtener un estímulo fiscal hasta el próximo año, lo que significa que (el presidente de la Reserva Federal, Jerome) Powell puede darse el lujo de quitar el pie del acelerador del aumento de la tasa de interés». «, dijo Damien Boey, macroestratega jefe de Barrenjoey en Sydney.

El ritmo agresivo de las subidas de tipos de EE. UU. ha hecho que aumenten los rendimientos del Tesoro de EE. UU. y ha empujado al dólar a máximos de varios años frente a la mayoría de las divisas principales, aunque crece la especulación de que esta tendencia está empezando a llegar a su fin.

El euro tocó 1,0031 dólares el martes, su nivel más alto en casi dos semanas, antes de deslizarse para negociarse un poco a la baja, a horcajadas sobre el nivel de 1 dólar.

La libra esterlina también cayó un 0,43% a 1,14655 dólares, pero junto con el dólar australiano y las monedas favorables al riesgo, como la corona sueca, que a menudo se mueven en línea con el sentimiento general del mercado, la libra estaba bien lejos de sus mínimos recientes.

Como resultado, el índice del dólar , que rastrea su desempeño frente a las seis monedas principales, se situó en 110,4 frente a los 113,5 de mediados de la semana pasada.

«La pregunta es si el ciclo está cambiando para el dólar estadounidense». dijo Kenneth Broux, estratega senior de FX en Societe Generale (OTC: SCGLY ).

«La conclusión principal del FOMC de la semana pasada es que el dólar no ha vuelto a los máximos a pesar de la revalorización de la tasa terminal, por lo que tal vez estemos llegando a un punto de agotamiento en el movimiento alcista del dólar».

«Sin embargo, solo el futuro y la retrospectiva pueden decirnos con certeza».

El comité de fijación de tasas de la Reserva Federal de EE. UU. incrementó las tasas en 75 puntos básicos la semana pasada y el presidente Jerome Powell indicó que las alzas continuarían, lo que provocó que los mercados cambiaran las expectativas del punto en el que alcanzarían su punto máximo.

El yen japonés también se afianzó a un máximo de una semana de 146,15 por dólar. Las reservas de divisas japonesas registraron la segunda caída mensual más pronunciada registrada en octubre, ya que las autoridades gastaron 6,35 billones de yenes (43,370 millones de dólares) en intervenciones para respaldar al yen.

Otro factor que ha pesado sobre el dólar en los últimos días fue la especulación de que China podría relajar aspectos de su política dinámica de cero COVID.

La estricta política de virus de China incluye bloqueos, cuarentenas y pruebas rigurosas, y los funcionarios dijeron durante el fin de semana que las medidas son «completamente correctas» y se mantendrán. Pero los ajustes incrementales han sido suficientes para evitar que los comerciantes se desesperen.

El yuan tuvo su mejor día en dos años el viernes y ha mantenido la mayor parte de esas ganancias desde entonces, pero retrocedió un poco hasta el martes para negociarse a 7,2612 por dólar cuando los nuevos brotes de COVID-19 socavaron parte del optimismo.

En las criptomonedas, bitcoin cayó hasta un 6% a un mínimo de $ 19,351 y ether cayó bruscamente en movimientos que los comerciantes dijeron que estaban relacionados con la preocupación en torno a la correduría FTX, luego de que su rival Binance dijera que liquidaría las tenencias del token nativo de FTX.

 Fuente: Investing.com

 

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.