24 agosto, 2022

Noticias

El dólar en subida mientras el euro cae

Forex

Al día de hoy el dólar estadounidense gana posiciones al comienzo del día de hoy, luego de las declaraciones de la Reserva Federal, mientras tanto la situación del euro se sigue opacando por debajo de la paridad.

El índice dólar, continúa la evolución respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 108,623.

 Kashkari quien es el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis menciona “Cuando la inflación alcanza el 8% o del 9%, corremos el riesgo de desanclar las expectativas de inflación y eso puede llevar a resultados muy malos”.

El presidente de la Fed, Jerome Powell apunta a que mantendrá el tono agresivo antiinflacionario.

El par EUR/USD desciende un 0,2% hasta el nivel de 0,9952

Por parte del euro ha dejado más de un 12% frente al dólar este año, situándose por debajo de la paridad por primera vez en dos décadas.

Lo alarmante de la situación es que la actividad empresarial de la eurozona se contrajo por segundo mes consecutivo en agosto, por el hecho de que los precios del gas de referencia se han triplicado en poco más de dos meses.

Europa, y Alemania en particular se encuentran especialmente expuesta por su dependencia de las importaciones de Rusia. Los suministros de gas se redujeron, y nuevos recortes supondrían una carga aún mayor para las economías de la región.

Por su parte, el par GBP/USD cae un 0,1% hasta el nivel de 1,1817, luego de que los últimos datos del PMI de Reino Unido mostraran una desaceleración de la actividad económica.

El par USD/JPY se apunta un alza del 136,81.

El país se enfrenta a una fuerte ola de calor, lo cual ha dejado secos alguno de sus cauces fluviales y esta lamentable situación afecta a las regiones que dependen de la energía hidroeléctrica, añadiendo obstáculos a la actividad manufacturera tras una serie de medias de confinamiento por COVID este año.

 

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

El USD/CAD está a punto de terminar el viernes cotizando...
En el día de hoy los inversores entran a un...
Los operadores del par EUR/USD se encontraron con nuevas realidades,...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...