El día martes el dólar aumentaba frente a un entorno apaciguado, luego de haber caído en el día de ayer tras la quiebra del Silicon Valley Bank.
Asimismo, las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) las cuales van a publicarse a las 1230 GMT, podrían llegar a provocar una gran volatilidad en los mercados mundiales. Debemos destacar el sucedo del día de ayer en el que el temor a una posible crisis hizo que los operadores redujeran rápidamente sus expectativas de subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Mientras el dólar repuntaba, el euro cedía. Y frente al par japonés, la divisa mejoraba un 0,61%
Alvin Tan de RBC Capital Markets señala «Hemos visto un cierto retroceso de las pérdidas del dólar durante la noche, pero es bastante parcial» y a este dato, agrega «Por delante tenemos, por supuesto, la lectura del IPC de hoy, que es bastante importante porque es básicamente el último dato antes de la (decisión de la Fed) de la próxima semana».
Luego del colapso de SVB las autoridades estadounidenses han lanzado medidas de emergencia, prometiendo proteger a los depositantes en un intento de apuntalar la confianza bancaria. Joe Biden, presidente de Estados Unidos en el día de ayer prometió tomar medidas con el objetivo de garantizar la seguridad del sistema bancario.
Por su parte, el índice dólar ganaba frente a una cesta de seis monedas destacas un 0.11%.
Fuente:Investing