27 marzo, 2023

Noticias

El dólar, estable con la mayor confianza bancaria

Forex

El dólar estadounidense se estabiliza al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa ante el creciente optimismo de que las turbulencias bancarias en Estados Unidos podrían contenerse, aunque la confianza en el sector sigue frágil.

A las 9:15 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene prácticamente sin cambios en 102,745, por encima de los mínimos de siete semanas registrados la semana pasada.

La noticia publicada este lunes de que First Citizens BancShares ha acordado adquirir los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bank ha calmado los nervios del mercado en torno a la salud de los bancos estadounidenses más pequeños.

Esto se produce después de que tanto la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, como el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, intentaran tranquilizar al mercado asegurando que el sistema bancario estadounidense seguía siendo sólido.

Sin embargo, los depósitos de los bancos pequeños han disminuido en 120.000 millones de dólares durante la semana que concluía el pasado 15 de marzo, mientras que los préstamos aumentaron en 253.000 millones, lo que indica que las presiones siguen siendo fuertes.

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, declaró el domingo que las recientes tensiones del sector bancario y la posibilidad de que vengan seguidas de una contracción del crédito han acercado a Estados Unidos a la recesión.

Esto ha llevado al mercado a prever que la Fed mantendrá su trayectoria de subidas de los tipos de interés en mayo, antes de recortarlos en verano, en detrimento del dólar.

Por otra parte, el par EUR/USD sube hasta el nivel de 1,0762, tras caer un 0,6% el viernes, cuando las acciones del gigante bancario alemán Deutsche Bank se desplomaron por los temores de contagio.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, declaró el viernes a los líderes de la Unión Europea que el sector bancario de la zona euro sigue gozando de buena salud gracias al sólido régimen regulador.

Los traders estarán pendientes de la publicación del informe del Ifo de Alemania correspondiente al mes de marzo en el transcurso de esta jornada en busca de indicios sobre la confianza de las empresas de la mayor economía de la eurozona.

El par GBP/USD se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 1,2257, tras caer un 0,5% el viernes, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, sube un 0,3% hasta 0,6663.

El par USD/JPY sube un 0,4% hasta el nivel de 131,25, perdiendo cierto atractivo el yen como refugio seguro, mientras que el USD/CNY se apunta un alza del 0,2% hasta 6,8785 tras conocerse que los resultados de las empresas cayeron bruscamente en los dos primeros meses de 2023, lo que apunta a una lenta recuperación económica de China.

Fuente: Investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.