Durante las primeras horas de la sesión europea del jueves, el dólar estadounidense registró una caída, perdiendo parte de las ganancias obtenidas durante la noche después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal indicaran otra posible subida de tipos a finales de este mes.
A las 02:55 ET (06:55 GMT), el Dollar Index, que sigue el rendimiento del dólar frente a una canasta de otras seis monedas, cotizaba un 0.1% a la baja en 102,945, después de haber subido un 0.5% durante la noche.
Las minutas de la Reserva Federal, publicadas el miércoles, mostraron que casi todos los miembros del banco central apoyaban más subidas de tipos en los próximos meses debido a la inflación constante y un mercado laboral sobrecalentado. Esto reforzó las expectativas de un incremento en la próxima reunión de la Reserva Federal a finales de este mes, impulsando al dólar inicialmente.
El par EUR/USD aumentó un 0.1% hasta 1,0865, beneficiándose de los datos que mostraban que las órdenes industriales alemanas subieron un 6,4% en mayo, mucho más de lo esperado, superando la proyección del 1,2%.
El yuan chino, cotizando en el par USD/CNY, se mantuvo prácticamente sin cambios a 7,2472, cerca de su nivel más bajo en ocho meses, después de que los datos mostraran que la actividad empresarial china se había deteriorado por tercer mes consecutivo en junio.
Por otro lado, el par GBP/USD se mantuvo estable en 1,2704, mientras que el USD/JPY cayó un 0,6% a 143,76, en medio de continuas especulaciones sobre la intervención del Gobierno en los mercados de divisas. Finalmente, el par AUD/USD subió un 0,4% a 0,6678, impulsado por datos comerciales de mayo que superaron las expectativas.
Fuente: investing.com