6 julio, 2023

Noticias

El dólar pierde fuerza tras señales de la Reserva Federal de una próxima subida de tipos

Forex

Durante las primeras horas de la sesión europea del jueves, el dólar estadounidense registró una caída, perdiendo parte de las ganancias obtenidas durante la noche después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal indicaran otra posible subida de tipos a finales de este mes.

A las 02:55 ET (06:55 GMT), el Dollar Index, que sigue el rendimiento del dólar frente a una canasta de otras seis monedas, cotizaba un 0.1% a la baja en 102,945, después de haber subido un 0.5% durante la noche.

Las minutas de la Reserva Federal, publicadas el miércoles, mostraron que casi todos los miembros del banco central apoyaban más subidas de tipos en los próximos meses debido a la inflación constante y un mercado laboral sobrecalentado. Esto reforzó las expectativas de un incremento en la próxima reunión de la Reserva Federal a finales de este mes, impulsando al dólar inicialmente.

El par EUR/USD aumentó un 0.1% hasta 1,0865, beneficiándose de los datos que mostraban que las órdenes industriales alemanas subieron un 6,4% en mayo, mucho más de lo esperado, superando la proyección del 1,2%.

El yuan chino, cotizando en el par USD/CNY, se mantuvo prácticamente sin cambios a 7,2472, cerca de su nivel más bajo en ocho meses, después de que los datos mostraran que la actividad empresarial china se había deteriorado por tercer mes consecutivo en junio.

Por otro lado, el par GBP/USD se mantuvo estable en 1,2704, mientras que el USD/JPY cayó un 0,6% a 143,76, en medio de continuas especulaciones sobre la intervención del Gobierno en los mercados de divisas. Finalmente, el par AUD/USD subió un 0,4% a 0,6678, impulsado por datos comerciales de mayo que superaron las expectativas.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.