Comenzando la jornada de negociación del día lunes en Europa, el dólar estadounidense pierde posiciones y esto es motivo frente a lo mencionado por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el congreso de Estados Unidos, lo cual ha provocado cautela al comienzo de la semana.
Por su parte, el índice dólar desciende un 0,1%, tras registrar la semana pasada una pérdida semanal por primera vez desde enero.
Las últimas declaraciones de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal apuntaron a la posibilidad de más subidas de tipos de interés con el objetivo de lograr combatir la inflación, la cual claramente estaría resultando más persistente de lo esperado
Mary Daly, quien es la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, declaró “para dejar atrás este episodio de alta inflación, probablemente será necesario un mayor ajuste de la política monetaria durante más tiempo».
Por su parte, Thomas Barkin, quien es el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, señalo el día viernes que el banco central impulsará los tipos de interés de referencia de Estados Unidos hasta el rango del 5,5%-5,75%, un punto porcentual por encima del rango actual.
De esta manera, la atención se centrará en Powell quien presentará el informe semestral de política monetaria ante el Senado el día martes y ante la cámara de representantes el día miércoles.
Mientras tanto, los traders temen que Powell quiera moderar las expectativas de una posible subida a finales de mes.
Por su parte, el par EUR/USD sube un 0,2% hasta el nivel de 1,0653. El par USD/CNY se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 6,9174. El par GBP/USD desciende hasta el nivel de 1,2037, el AUD/USD se deja un 0,2% hasta 0,6754, mientras que el USD/JPY baja un 0,1% hasta 135,69, antes de la reunión del Banco de Japón del jueves.
Fuente: Investing