23 febrero, 2023

Noticias

El dólar pierde posiciones

Forex

Al comienzo de la jornada de negociación del día de hoy el dólar estadounidense pierde posiciones, destaquemos que continúa cerca de sus recientes máximos. El acta de la última reunión de la Fed apuntó más subidas de tipos en el futuro cercano.

 

En la reunión del mes de febrero de la Reserva Federal, se estipuló que la mayoría de sus miembros han apoyado la acción de subir un cuarto de punto y señalan «les permitiría evaluar mejor el progreso de la economía».

 

Sin embargo, algunos responsables de la política monetaria apoyaban la acción de una subida mayor a 50 puntos básicos. Esta reunión se ha celebrado antes de la publicación que ha sido positiva frente al informe de empleo del mes de enero, lo cual señalaba que la recesión no estaba cerca.

 

James Bullard quien recordemos es el presidente de la Fed de San Luis afirma que de todas maneras es necesario un fuerte ajuste de la política monetaria para lograr controlar la inflación, también añade que espera que los tipos de interés a corto plazo alcancen máximos de entre el 5,25 y el 5,50%, más de medio punto porcentual por encima de su nivel actual.

El par EUR/USD sube un 0,1% y de esta manera se aleja de los mínimos de seis semanas.

 

Todas las estadísticas apuntan a que la cifra anual continuará subiendo hasta 8,6% frente al 8,5% del mes anterior. Esta situación sugiere que la inflación continúa siendo difícil de controlar y de esta manera el Banco Central Europeo continuará teniendo un ritmo restrictivo durante algún tiempo. 

 

El par GBP/USD se apunta un alza del 0,1%, el AUD/USD sube un 0,4%, mientras que el NZD/USD avanza un 0,4%. Resaltemos que el impulso de la decisión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda a principios de esta semana de elevar sus tipos de interés hasta su cota más alta desde finales de 2008.

 

El par USD/JPY se mantiene prácticamente plano en el nivel de 134,88 y se encuentra a la espera del discurso del gobernador del Banco de Japón.

 

Fuente: Investing

 

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.